Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El C3A acoge una exposición tras el fin del VI Programa de Investigación y Producción

Entrada del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge una exposición de los artistas Andrés García Vidal, Christian Lagata, Julia Martos y Violeta Mayoral, quienes han participado en el VI Programa de Investigación y Producción C3A.

Tal y como ha indicado el C3A en una nota, durante su estancia los artistas han tenido a su disposición el uso de las herramientas digitales y analógicas de los estudios. Este proyecto curatorial ha contado desde 2019 con la participación de seis comisarios de Andalucía que han proporcionado voces diversas y perspectivas complementarias, y la inclusión de 34 artistas y colectivos, hasta el momento.

El proyecto no solamente persigue apoyar a los creadores, sino también reforzar las voces curatoriales emergentes y consolidadas. Este programa se ha sumado a los otros proyectos de producción que viene desarrollando el Centro desde 2017. La creación de redes que van más allá del territorio andaluz, la multidisplinariedad y el desarrollo curatorial son algunos de los ejes de trabajo de estos programas, complementarios a los programas públicos y expositivos.

En total, y sumando todos los programas de producción que se han lanzado desde 2017, más de 80 artistas y comisarios ha podido realizar investigación y producción en nuestras instalaciones.

Entre quienes han estado en residencia de marzo a julio está Andrés García Vidal (Sevilla, 1991), artista en torno a los estudios sonoros y la cultura oral/aural. Explora formas de intrusión y afecto en contextos específicos, a través de la noción de ruido, improvisación y procesos participativos.

También ha participado Christian Lagata (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1986), un artista visual que vive y trabaja en Madrid y cuya práctica se basa en una forma escultórica de entender y construir instalaciones con una estética industrial y urbana, donde los materiales juegan un papel protagonista, logrando situar a los espectadores en esas ruinas que también forman parte de las ciudades.

Igualmente, se podrá ver la obra de Julia Martos (Córdoba, 1989), artista visual y programadora que, desde que obtuvo su primer máster en Producción Artística (2013), ha estado investigando la política del archivo y su exhibición, tanto dentro del cubo blanco como en la caja negra.

Por último, está Violeta Mayoral (Almería, 1988), artista cuya práctica aborda diferentes lenguajes y medios, desde lo visual hasta lo sonoro y la acompañan preguntas que se interesan por la condición semiótica de la experiencia.

Para concluir, cabe destacar la figura del comisario, Joaquín Jesús Sánchez (Sevilla, 1990), crítico de arte, escritor y comisario independiente. Licenciado en Filosofía (US) y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UCM, UAM, MNCARS) escribe en ArtForum, Babelia, El Periódico de España, FlashArt, A*Desk y otros medios culturales. Como docente, ha colaborado con instituciones como La Casa Encendida, el CA2M y la extensión universitaria de Bellas Artes.

Etiquetas
stats