Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A acoge una exposición tras el fin del VI Programa de Investigación y Producción

Entrada del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, acoge una exposición de los artistas Andrés García Vidal, Christian Lagata, Julia Martos y Violeta Mayoral, quienes han participado en el VI Programa de Investigación y Producción C3A.

Tal y como ha indicado el C3A en una nota, durante su estancia los artistas han tenido a su disposición el uso de las herramientas digitales y analógicas de los estudios. Este proyecto curatorial ha contado desde 2019 con la participación de seis comisarios de Andalucía que han proporcionado voces diversas y perspectivas complementarias, y la inclusión de 34 artistas y colectivos, hasta el momento.

El proyecto no solamente persigue apoyar a los creadores, sino también reforzar las voces curatoriales emergentes y consolidadas. Este programa se ha sumado a los otros proyectos de producción que viene desarrollando el Centro desde 2017. La creación de redes que van más allá del territorio andaluz, la multidisplinariedad y el desarrollo curatorial son algunos de los ejes de trabajo de estos programas, complementarios a los programas públicos y expositivos.

En total, y sumando todos los programas de producción que se han lanzado desde 2017, más de 80 artistas y comisarios ha podido realizar investigación y producción en nuestras instalaciones.

Entre quienes han estado en residencia de marzo a julio está Andrés García Vidal (Sevilla, 1991), artista en torno a los estudios sonoros y la cultura oral/aural. Explora formas de intrusión y afecto en contextos específicos, a través de la noción de ruido, improvisación y procesos participativos.

También ha participado Christian Lagata (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1986), un artista visual que vive y trabaja en Madrid y cuya práctica se basa en una forma escultórica de entender y construir instalaciones con una estética industrial y urbana, donde los materiales juegan un papel protagonista, logrando situar a los espectadores en esas ruinas que también forman parte de las ciudades.

Igualmente, se podrá ver la obra de Julia Martos (Córdoba, 1989), artista visual y programadora que, desde que obtuvo su primer máster en Producción Artística (2013), ha estado investigando la política del archivo y su exhibición, tanto dentro del cubo blanco como en la caja negra.

Por último, está Violeta Mayoral (Almería, 1988), artista cuya práctica aborda diferentes lenguajes y medios, desde lo visual hasta lo sonoro y la acompañan preguntas que se interesan por la condición semiótica de la experiencia.

Para concluir, cabe destacar la figura del comisario, Joaquín Jesús Sánchez (Sevilla, 1990), crítico de arte, escritor y comisario independiente. Licenciado en Filosofía (US) y Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual (UCM, UAM, MNCARS) escribe en ArtForum, Babelia, El Periódico de España, FlashArt, A*Desk y otros medios culturales. Como docente, ha colaborado con instituciones como La Casa Encendida, el CA2M y la extensión universitaria de Bellas Artes.

Etiquetas
stats