Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y Fundación Prode organizan acciones formativas en digitalización para mayores

El alcalde junto a ediles, representante de Prode y mayores

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la teniente de alcalde delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, han informado este martes sobre las acciones formativas en digitalización destinadas a personas mayores, con la Fundación Prode, todo ello con el fin de “acortar la brecha digital”, para lo cual “se dan pasos de gigante” desde la administración local.

Así lo ha resaltado el regidor a los periodistas en el Centro Municipal de Mayores de Levante, donde han presentado también un contrato relativo al suministro, instalación, configuración, junto con los servicios de soporte y mantenimiento de la electrónica principal del núcleo de la red y de controladoras inalámbricas para las redes WiFi municipales.

El objetivo es la mejora de la infraestructura de red municipal de telecomunicaciones para “mejorar en velocidad, eficiencia y seguridad los servicios que se prestan al ciudadano y los propios internos del Consistorio”, a lo que hay que añadir “una disminución del consumo energético”, dado que “los nuevos equipos que se han adquirido con esta licitación requieren una menor cantidad de energía para funcionar”.

Entre las actuaciones se recoge la renovación de los equipos de núcleo o Core de la red para “garantizar que los servicios, tanto los internos como los relacionados con el ciudadano y la administración electrónica, se presten en las condiciones de calidad, seguridad y eficiencia adecuadas, sin interrupciones o caídas del servicio”.

En lo que respecta a la red inalámbrica, tanto de interiores como de exteriores que el Ayuntamiento pone a disposición de los servicios municipales y los ciudadanos, han sido sustituidas las controladoras WiFi municipales por nuevas controladoras WiFi de alta gama con soporte de nuevo estándar, “que permiten gestionar y comunicar con alta velocidad y eficiencia, cumpliendo los más altos estándares de seguridad, los más 350 puntos de acceso inalámbricos municipales distribuidos por el interior de los edificios y la vía pública”.

Dicho proyecto se enmarca en una línea de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Córdoba, financiada con cargo al programa operativo Feder de la Unión Europea y ha supuesto una inversión de 247.862,55 euros, en el precio de adjudicación.

Etiquetas
stats