AUGC organiza una jornada formativa para guardias civiles sobre violencia de género

Jornada de AUGC sobre violencia de género

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha organizado para sus afiliados en las instalaciones de UGT en Córdoba una jornada formativa sobre violencia de género y violencia doméstica, a la que han asistido guardias civiles de toda la provincia y de distintas especialidades, aunque mayoritariamente de Seguridad Ciudadana.

Según detalla AUGC en una nota, dicha actividad formativa ha sido coordinada por el vocal de AUGC en el puesto principal de Montilla, especializado en esta materia e integrado en uno de los equipos contra la violencia de género (equipos VioGen) que la Benemérita tiene distribuidos en esta provincia.

La jornada se ha orientado en una vertiente práctica, para que los asistentes puedan realizar mejor sus cometidos profesionales, abordando cuestiones tan relevantes como el funcionamiento y manejo del 'Sistema VioGen', instrucción de diligencias, valoraciones del riesgo, planes de seguridad personalizados, actividades de seguimiento de víctimas y agresores.

Se trata de materias fundamentales para el desempeño profesional diario de los guardias civiles, especialmente en los puestos de Seguridad Ciudadana distribuidos por la provincia, que son quienes asumen estas funciones actualmente. “Una buena formación en estos aspectos no sólo permite a los guardias civiles llevar a cabo su trabajo con mayor profesionalidad, sino que además redunda en beneficio de la ciudadanía y sobre todo en beneficio de las víctimas de este tipo de delitos”, resaltan desde AUGC.

Durante los dos últimos años, debido a la pandemia del Covid-19, la asociación no ha podido organizar acciones formativas presenciales, aunque no por ello ha dejado de ofrecer a sus afiliados formación 'online' de calidad a través de su plan anual, que este año incluye 70 cursos diferentes sobre materias jurídico-profesionales y cuatro de inglés en diferentes niveles.

Pero ahora la delegación cordobesa de AUGC ha podido recuperar al fin la formación presencial con esta jornada sobre violencia de género, que viene a sumarse a las organizadas anteriormente en esta provincia sobre 'Investigación y reconstrucción de la escena del crimen'; 'Yihadismo integrista'; 'Ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal'; 'Conducción Policial y Seguridad'; 'Guía Canino'; 'Socorrismo y Primeros Auxilios'; 'Uso de la fuerza en la intervención policial', y otras.

Etiquetas
stats