Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos alerta del “abandono” de solares cubiertos de jaramagos ante el peligro de incendio

Un solar con hierba alta en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha advertido este lunes de “la ingente cantidad de solares, tanto públicos, como privados, que hay repartidos por la ciudad y que están literalmente comidos de hierbas y jaramagos”, y ello “a muy pocos días de que empiece la temporada de incendios, por el aumento de las temperaturas”.

De hecho, según ha señalado en una nota, “el viernes pasado se produjo el primer incendio de pastos de la temporada de primavera-verano” en la capital cordobesa, “concretamente en el barrio del Guadalquivir”.

En este sentido, Pedrajas ha señalado que su grupo viene “advirtiendo” de este riesgo, “año tras año, desde que entramos en el Ayuntamiento y no se nos hace caso, y ya el pasado año fue excesivo, con algunos de esos fuegos muy próximos a viviendas”, por lo que ha pedido al edil responsable de Medio Ambiente, Antonio Álvarez (Cs), “que no deje pasar el tiempo, que ya vamos tarde, y actúe con inmediatez antes de que empecemos a tener dos o tres fuegos diarios en la capital” y su entorno.

La portavoz municipal de la formación morada ha recordado que “en julio de 2019 salió adelante una moción en Pleno presentada por Podemos Córdoba para prever y contar con los recursos de observación, prevención y de extinción más óptimos para proteger a la ciudad y sus habitantes”.

Eso incluía, según ha precisado, “acondicionar las zonas de pastizal urbanas, para evitar incendios, además de un aumento del personal y de la maquinaria que se precisara, tanto para el Servicio de Parques y Jardines, como para Sadeco, para que ambos pudieran limpiar y acondicionar esos terrenos con la antelación suficiente”.

A lo largo de este pasado fin de semana Pedrajas ha podido comprobar la situación de varios de esos solares, en la zona de San Rafael de la Albaida, Huerta de Santa Isabel, la Arruzafilla o en el entorno de Las Moreras, y estaba todos en “un lamentable estado de abandono, y con abundante vegetación, porque ha llovido cuando tenía que llover”.

Etiquetas
stats