Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

9 razones para aprender a hablar francés en 2023

Clases de francés.

Cordópolis Brand

0

Los idiomas son el motor del mundo, ya que nos permiten comunicarnos y forjar diferentes vínculos personales, profesionales y académicos. Por este motivo, las clases de idiomas son una oportunidad magnífica para aprender a desenvolvernos en las diferentes lenguas y conocer un gran vocabulario y expresiones que nos acompañarán toda la vida.

En el ámbito académico, el francés es uno de los idiomas más demandados en escuelas y centros lingüísticos. Por ello, si quieres empezar 2023 embarcándote en una nueva aventura, aprender francés puede cambiarte la vida. Para demostrar por qué el francés es un idioma fundamental en nuestro entorno, a continuación te ofrecemos nueve razones por las que deberías considerar dar clases de francés este año.

9 razones para dar clases de francés en 2023

1. Segundo idioma más estudiado del mundo

El número de gente que habla francés supera los 200 millones de personas, por lo que 2023 es una oportunidad fantástica de pertenecer a esta lista tan selecta. Su encanto atrae el interés de centenares de alumnos al año, ya que se posiciona como la novena lengua más hablada del mundo.

2. Mejora tu currículum

Los procesos de selección pueden generar dudas e inquietudes a los departamentos de Recursos Humanos, ya que la oferta de candidatos suele ser considerable. Por este motivo, nuestra carta de presentación debe resaltar si queremos optar a esa vacante. En este proceso, tenemos que tener claro que idiomas como el francés serán los encargados de dar ese toque especial a nuestro currículum.

3. Te permite trabajar fuera de España

Si planeamos salir de nuestro país, tenemos que ser conscientes de que el francés puede ejercer como puente a la hora de acceder a diferentes trabajos. La globalización ha conseguido una variedad reseñable de culturas y estilos de vida, por lo que conocer la lengua francesa es un “plus” a la hora de dar nuestros primeros pasos fuera de España. Asimismo, si viajamos a Francia, aprender a hablar francés nos permitirá conocer a gente local y disfrutar al máximo de sus costumbres y tradiciones.

4. Puedes consumir contenido en versión original

Uno de los beneficios de aprender un idioma es que podemos practicarlo a través de nuestras series y películas favoritas. Por este motivo, aprender francés es un arma infalible para hacer de nuestra experiencia un proceso totalmente inmersivo, disfrutando de la esencia de los actores y entendiendo las letras de nuestros artistas preferidos.

5. Oportunidad de trabajar como traductor

Una de las salidas laborales más interesantes si sabemos francés es la de trabajar como intérprete o traductor. Por lo tanto, aprender a desenvolvernos en esta lengua puede ayudarnos a contar con una segunda alternativa en nuestros planes.

6. Promoción laboral

Si estás interesado en darle un soplo de aire fresco a tu vida laboral, el francés puede ayudarte a ascender en tu empresa. Además, este idioma puede abrirte las puertas a diferentes departamentos, especialmente aquellos que tengan conexión con sucursales o sedes en Francia.

7. Abre tu mente y activa tus neuronas

Aprender un idioma nuevo puede potenciar nuestra agilidad mental, sobre todo a la hora de incorporar nuevo vocabulario o expresiones en nuestra vida cotidiana. Debido a su similitud con el español o el catalán, aprender francés puede ser la alternativa perfecta para darle ese empujón a nuestro cerebro en 2023. Con el tiempo, nuestras neuronas nos lo agradecerán, y podremos presumir de saber hablar una de las lenguas más bonitas de mundo.

8. Se imparte en todo el mundo

Aunque la mejor manera de estudiar francés sea recorriendo las calles del país europeo, las posibilidades de acceder a este idioma son universales. Actualmente, el francés puede aprenderse en todos los países del planeta, razón que justifica su influencia en la actualidad.

9. Méritos en oposiciones

Las oposiciones es la vía más habitual para trabajar en el sector público. Por lo tanto, asegurarnos de que el francés nos puede ayudar a sumar puntos es una garantía de éxito que nos puede aportar tranquilidad en este proceso.

Dónde aprender a hablar francés en 2023

Como ves, aprender francés es una alternativa fantástica, independientemente de cuáles sean tus objetivos o retos laborales y personales. Pero, ¿dónde puedes aprender a hablar francés en 2023?

Clases a domicilio: contar con profesores particulares es la vía más popular para dar los primeros pasos en el idioma europeo. 

Clases online de francés: si nuestro tiempo es limitado, las clases online de francés pueden ser un recurso muy interesante. A través de sesiones individuales o grupales, alumno y profesor ponen en práctica los conocimientos adquiridos sin necesidad de desplazarse.

Escuela oficial de idiomas: acudir a una escuela oficial de idiomas es otra opción para aprender el idioma. Sin embargo, su precio puede convertirse en una desventaja para muchos alumnos interesados en aprender francés de una manera accesible y cómoda.

Etiquetas
stats