Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 escolares cordobeses realizan talleres de uso responsable del agua

Talleres educativos de Emacsa

Redacción Cordópolis

0

Durante el año 2021, Emacsa ha desarrollo diferentes acciones formativas cuyo objetivo es la sensibilización desde edades tempranas sobre el uso responsable del agua a través de experiencias lúdicas y pedagógicas en los colegios.

La acción formativa ‘1 Gota x 1 Vida’, que se viene realizando desde 2008, desarrollada por Emacsa, en colaboración con Facua Córdoba, y con la participación de la Delegación Municipal de Educación e Infancia, ha cerrado su programación de 2021 con un balance de 15 talleres que abarca un total de 883 personas (846 escolares y 39 profesorado) participantes en estos talleres, que se realizan en centros educativos de la ciudad de Córdoba y que están dirigidos a los tres ciclos de Primaria.

Como novedad, en 2021 Emacsa amplió su oferta educativa ofreciendo diferentes actividades divertidas y dinámicas, entre las que encontramos “ Las aventuras de Gotita, El tesoro del oro azul o Los vigilantes anti-atascos”, a través de las cuales se trata de abordar el ciclo integral del agua completo, desde la captación, el tratamiento, la distribución en los hogares, la depuración e incluso la historia del agua en Córdoba.

Se han realizado un total de 112 talleres, en los que han participado 2.250 alumnos. 2 De esta forma, se cubren todas las fases educativas, Infantil, Primaria y Secundaria. Por otra parte, en octubre de 2021 se reiniciaron las visitas guiadas al centro de interpretación La Casa del Agua tras el parón sufrido por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria, donde ya se han recibido casi 200 visitas

Etiquetas
stats