Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide el recuento manual de los votos de las elecciones de este domingo

Santiago Abascal en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Junta Electoral Provincial de Córdoba, con sede en la Ciudad de la Justicia, no está teniendo un miércoles festivo, ni mucho menos. Vox ha pedido el recuento manual de los 479.380 votos que depositaron en sus correspondientes urnas otros tantos cordobeses durante las elecciones generales del pasado domingo.

La formación que lidera Santiago Abascal ha pedido el recuento manual de votos en toda España. Vox sostiene que ha habido un alto número de votos nulos (en Córdoba son unos 7.000) y por ello ha reclamado el recuento papeleta a papeleta en toda España. En la provincia también.

Según han confirmado diferentes fuentes, esta reclamación ha hecho que se esté alargando el recuento del voto exterior y que los datos definitivos vayan a tardar en poder publicarse. De momento, sostienen, no se ha encontrado ningún problema en ninguna mesa. Y la incidencia con los votos nulos, aseguran, es similar a la de otros procesos electorales.

Vox ya solicitó el recuento manual de los votos en las elecciones autonómicas del pasado diciembre. Entonces, tampoco se logró ningún cambio en el resultado final de las elecciones generales en Córdoba.

Etiquetas
stats