Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Suspendida unos minutos la votación en un colegio de Córdoba por un recurso de Vox

Un ciudadano entra en una cabina a por su voto | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Durante unos minutos, las votaciones de estas elecciones generales han estado suspendidas en un colegio electoral de Córdoba por un recurso de Vox, cuyos interventores denunciaban que había problemas con las papeletas de su formación que no se ajustarían al modelo.

En concreto, y según ha podido saber este periódico, los hechos han ocurrido en el colegio Europa de la capital. Los problemas se han producido poco después de las 10:00 de la mañana. Fuentes oficiales han confirmado que los representantes de Vox han denunciado errores de imprenta en sus papeletas.

Finalmente, el caso ha llegado a la Junta Electoral, que está de guardia. Los representantes de la Junta Electoral han confirmado que esas papeletas son válidas y el proceso de votación ha podido continuar con normalidad unos 20 minutos después de que se denunciase la incidencia.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado de que las dos mesas de este colegio cerrarán media hora más tarde. Según han indicado, el presidente en el colegio CEIP Europa de Córdoba ha interrumpido la votación en estas dos mesas electorales al considerar que la tinta de las papeletas de una formación política era diferente. El Ayuntamiento de Córdoba ha repuesto el material reanudándose la votación a las 10:32 horas. Por ello, la Junta Electoral de Zona de Córdoba ha decidido que ambas mesas cierren a las 20:27 horas.

De momento, es la única incidencia reseñable en una jornada electoral que transcurre con normalidad en la ciudad de Córdoba y en la provincia. Todos los colegios se han constituido sin problemas.

Etiquetas
stats