Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los socialistas vuelven a ser la lista más votada en Córdoba capital por solo 50 votos con Vox en tercer lugar

Los socialistas siguiendo los resultados en la sede de la avenida del Aeropuerto | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PSOE ha vuelto a ser la lista más votada en las elecciones generales en Córdoba capital, con el 100% de las mesas de la ciudad escrutadas. El segundo puesto ha sido otra vez para el PP, que fue la lista más votada en las elecciones municipales de mayo, y Vox pasa a ser la tercera fuerza política de la capital. Unidas Podemos es la cuarta formación en votos en la ciudad y Ciudadanos se despeña hasta el quinto puesto.

En concreto, los socialistas han recibido un total de 46.696 votos, solo 50 más que el PP en unas elecciones que en la ciudad se han decidido por un estrechísimo margen de diferencia. En concreto, el PP ha recibido 46.633 votos. En las pasadas elecciones municipales, con menos participación, el PP obtuvo 3.000 votos menos. En cambio, los socialistas se quedaron con 7.000 votos menos que ahora.

La gran sorpresa de la jornada la ha dado Vox, que se ha colocado por primera vez en tercer puesto en Córdoba. Así, la formación ha pasado de poco más de 11.000 votos en las elecciones municipales a más de 37.000 en las generales.

En cambio, Ciudadanos se ha despeñado hasta el quinto puesto. La formación naranja ha pasado de tener 22.000 votos en las elecciones municipales a cerca de 17.000 en las generales repetidas. Por su parte, Unidas Podemos se ha quedado en cuarto lugar con un total de 29.000 votos. En mayo, IU y Podemos sumaron algo más de 25.000 votos, por lo que la formación habría recuperado apoyos en la ciudad.

Etiquetas
stats