Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda preliminar: el mundo onírico de Pablo Castilla ilumina la función

Comparsa Los Soñadores | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

La segunda sesión del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba dejó buenas sensaciones de boca con la actuación estelar de la agrupación del flamante ganador de la pasada edición, Pablo Castilla. El cordobés regresó de nuevo al Gran Teatro con 'Los soñadores' y de la mano de sus 15 payasos que evocaron su mundo onírico del Carnaval. Efectista puesta en escena a la que le acompañó su recuerdo a los inicios del Carnaval y una letra dedicada a la eutanasia, de tremenda actualidad esta última tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley para permitir una muerte dignamente.

Abrió sesión la comparsa 'Sombras', de Los Lagartos de Jaén, que volvió al Gran Teatro tras un año de ausencia. Los toros bravos de la chirigota sevillana 'Este año tenemos mucho ganao' pisaron por primera vez las tablas del Gran Teatro después de hacerlo en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, certamen en el que no han superado la fase de preliminares.

La comparsa de Montalbán presentó su idea de 'Los poetas malditos' a la que siguió un agrupación muy esperada: la de Rafalín Castilla, que regresó como director en chirigotas de la mano de sus pintores de cavernas. Cerraron sesión la chirigota de Los Papas, 'Alegría Toscontos', y su reconocimiento al colectivo LGTBI, y la comparsa de La Fuenseca, 'Ojos negros', también primeriza en esto de cantar en el Gran Teatro.

Etiquetas
stats