Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Abascal ofrecerá un mitin de precampaña en el Palacio de Congresos

Santiago Abascal | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El líder de Vox, Santiago Abascal, visitará Córdoba antes de que arranque la campaña electoral. Será el próximo martes 9 de abril, cuando el político vasco, candidato a la Presidencia del Gobierno, ofrecerá un mitin en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

Según ha podido saber CORDÓPOLIS, tras estudiar varias opciones, el mitin de Abascal será el próximo martes a las 20:00 en este céntrico espacio, ubicado junto a la Mezquita-Catedral. Por el momento se desconoce el guión del acto y si Abascal acudirá acompañado de su círculo de confianza.

Lo que parece casi seguro es que el líder de Vox no visitará Córdoba durante gran parte de la campaña, pues su partido fue el primero que anunció que evitaría los actos y las pegadas de carteles por “respeto” a la celebración de la semana santa en la ciudad.

Lo que sí tiene la formación es a sus cabezas de lista para el Congreso de los Diputados y el Senado por Córdoba en las próximas elecciones generales del 28 de mayo. Se trata del profesor y arabista José Ramírez del Río, titular del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Córdoba (UCO), que encabezará la lista para el congreso, y del militar retirado y histórico del ciclismo cordobés Manuel Ángel González Molina.

El acto de Abascal supondrá su primera visita después del concurrido mitin que la formación ofreció en el Hotel Ayre el pasado noviembre, en la campaña de las elecciones andaluzas en la que la formación populista de derechas obtuvo un resultado importantísimo e impensable para algunos de sus rivales -y para gran parte de su propia formación-.

Etiquetas
stats