Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE destaca que es la fuerza más votada en la provincia, con 46.400 votos más que el PP

.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado este lunes que su partido ha sido el más votado en la provincia, con un total de 146.166 votos, en las elecciones generales celebradas este domingo, habiendo sacado “46.400 votos a la segunda fuerza más votada, el PP, ganando en 72 de los 77 municipios de la provincia y siendo segunda fuerza en los otros cinco”.

Así lo ha destacado Ruiz en un comunicado, en el que ha resaltado que “el PSOE ha ganado en el 93,5% de los municipios de la provincia, mientras que el PP ha sido la tercera fuerza en 26 municipios”, a lo que hay que sumar que los socialistas han conseguido “tres senadores, mientras que el PP sólo ha logrado uno”.

“Los datos son evidentes -ha proseguido-, no ha habido ningún empate, porque las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado han sido las más votadas en la provincia de Córdoba”, de modo que el PSOE ha “vuelto a ser la primera fuerza política”.

Antonio Ruiz, que ha valorado los resultados a nivel nacional, ha afirmado que “ha quedado claro que los españoles quieren un Gobierno socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza”, y ha subrayado la necesidad de que ahora toca que “los demás partidos políticos entiendan el mensaje de las urnas y no haya más bloqueo, porque este país necesita echar a andar cuanto antes, con un presidente del Gobierno al que, por segunda vez en un año, ha elegido la mayoría de la ciudadanía”.

Por otra parte, el líder del PSOE cordobés ha lamentado el ascenso de la ultraderecha y ha afirmado que ello “es consecuencia directa del blanqueamiento al que PP y Ciudadanos han llevado a cabo en los últimos meses”.

“La respuesta de los cordobeses, igual que del resto de la ciudadanía española, ha sido clara con Ciudadanos”, según ha asegurado Ruiz, quien ha insistido en que la formación naranja “se entregó en matrimonio al PP en Andalucía, que ha servido para blanquear a la ultraderecha”.

Por último, Antonio Ruiz ha afirmado que la ciudadanía ha señalado con su voto que “no quiere los recortes que la derecha lleva a cabo en Andalucía”, y ha añadido que “el Gobierno andaluz ha quedado en una evidente situación de debilidad, con un PP que encadena derrotas electorales y que tiene a la ultraderecha pisándole los talones”.

Etiquetas
stats