Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos propone adecuar los horarios de las bibliotecas a las necesidades estudiantiles

Cristina Pedrajas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Podemos a la Alcaldía de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha anunciado este martes que su formación apostará por “potenciar la oferta de servicios de las bibliotecas municipales de Córdoba, a fin de satisfacer las demandas de estudiantes y opositores, también durante las jornadas de fin de semana”.

Según ha informado Podemos, esta propuesta, para adecuar los horarios de la Red Municipal de Bibliotecas a las necesidades estudiantiles, está recogida dentro de los ejes programáticos de la formación morada y tendrá como principal objetivo resolver la problemática del colectivo estudiantil “acondicionando el uso de los espacios públicos de estudio a las necesidades reales que derivan del calendario educativo en sus diferentes modalidades y niveles”.

En este sentido, las demandas recogidas por Lidia Serrano, Alvaro Santos o Iván Fernández, estudiantes integrantes de la candidatura de Podemos y, por tanto, afectados por la propia problemática, han contado con el respaldo de la parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado.

Así, la diputada regional por Córdoba considera “imprescindible la dotación al servicio municipal de bibliotecas de los medios presupuestarios y humanos necesarios para asegurar un servicio mínimo que responda al reclamo de los estudiantes y garantice la apertura diaria de las bibliotecas, al menos durante las épocas de exámenes universitarios”.

Etiquetas
stats