Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la Fundación Cajasol pide buscar “lo mejor para España y no para los partidos”

.

Alejandra Luque

0

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha visitado este lunes la sede de la entidad en Córdoba para conocer de primera mano la exposición retrospectiva realizada por Juan Hidalgo, La belleza de la Verdad, presentada hace tres semanas. Durante el recorrido, Pulido no ha querido valorar los resultados de las pasadas elecciones aunque sí ha emplazado a los diferentes partidos políticos a “buscar lo que es mejor para España”.

En sus declaraciones, el presidente -que ha estado acompañado por el pintor cordobés, el director de la Real Academia de Córdoba, José Cosano; el comisario de la exposición, Ángel Aroca, y el editor del catálogo de la muestra, Miguel Clementson-, ha pedido a las formaciones dejar a un lado sus intereses particulares “y que piensen” en qué sería lo más beneficioso para el país.

En relación a la exposición, está organizada por la Real Academia de Córdoba en colaboración con la Fundación Cajasol y se compone de un total de 20 cuadros, la mayoría de gran formato. A través de los diferentes lienzos, el pintor Juan Hidalgo describe su propia evolución. Dado que es una retrospectiva, el visitante encontrará cuadros de cronología diversa y la mayor pate de ellos fueron realizados después de 2003.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre en horario de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Etiquetas
stats