El PP recupera un escaño por Córdoba y reprocha al PSOE la repetición electoral

El PP de Córdoba celebra los dos diputados conseguidos este 10N | MADERO CUBERO

¿Y ahora, qué? Los populares de Córdoba han recuperado uno de los dos escaños perdidos en las anteriores elecciones aunque saben que la gobernabilidad no depende de ellos. Así lo ha transmitido durante la noche electoral el presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina, visiblemente feliz y satisfecho con esta remontada a medio gas. Los 11.000 votos que ha sumado en estos comicios le han permitido al PP la llegada a la política nacional de la diputada lucentina María de la O Redondo, "la estrella de la noche", han descrito.

El PP cordobés aspiraba a mejorar los resultados las elecciones del pasado mes abril. El tono bronco de su presidente, Pablo Casado, la influencia populista de VOX y el crecimiento de Ciudadanos -que esta noche ha conocido los sabores más amargos de la política con la pérdida de 47 escaños-, llevaron al partido al peor resultado de su historia. En aquella ocasión, los populares obtuvieron tan sólo 66 diputados.

Aunque las miras eran superar los 100 escaños, el PP ha salvado los muebles al conseguir 88 diputados, una remontada que sabe a poco. A pesar de ello, el presidente de los populares cordobeses ha asegurado que el partido "ha cubierto las expectativas" y ha cumplido el objetivo de recuperar el escaño perdido en abril. La alternativa al PSOE, ha continuado, pasa por el PP, aunque no la gobernabilidad de España. En ese sentido, Molina ha reprochado al PSOE la repetición electoral dados los resultados obtenidos que llevan a la necesidad de un acuerdo entre diferentes fuerzas políticas. "No sabemos qué nos deparará lo que ha salido de las urnas. El PSOE quería tener una mejor situación que en abril pero ha salido más complicada. La pelota está en su tejado", ha advertido Molina a los socialistas.

El diputado popular por Córdoba, Andrés Lorite, ha agradecido a los votantes cordobeses su confianza en el partido y ha destacado el papel que jugará la nueva diputada, María de la O Redondo, "una mujer espectacular, una gran política, una lucentina empresaria y emprendedora y una magnífica persona". La recuperación de este escaño es, según el diputado, lo que hoy marca "el nombre, el rumbo y la remontada" del partido.

"El triunfo del PP de Córdoba tiene nombre de mujer", ha continuado Lorite, que ha emplazado a Redondo a cerrar la ronda de declaraciones. El diputado sí ha reconocido no haber conseguido el objetivo de haber ganado las elecciones, aunque ha asegurado que "Córdoba y España" tendrán a estos dos diputados "para defender sus intereses". Por su parte, el senador popular por Córdoba, Fernando Priego, repite en la Cámara Alta con la sensación de representar a un partido "que ha sabido estar a la altura" de las elecciones.

María de la O ha puesto punto y final a la celebración de los resultados electorales destacando el trabajo realizado en Córdoba y en España y que "el que quiera, que coja las riendas a ver si puede superarlo". Junto a Lorite, ha concluido, llevará "la voz de la capital y la de los pueblos de Córdoba al Congreso".

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2019 - 01:39 h
stats