Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Planas llama a la colaboración de las administraciones para “garantizar el desarrollo de zonas rurales”

Luis Planas en su visita a Encinarejo.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados y ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Planas, ha asegurado este sábado que para el desarrollo de las zonas rurales es necesario que exista una “buena colaboración” entre las distintas administraciones para “garantizar una vida digna a la ciudadanía, viva donde viva”.

Planas, que ha visitado la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, en Córdoba, acompañado por la candidata del PSOE de Córdoba al Senado María Ángeles Luna y miembros de la agrupación socialista del Distrito Periurbano Oeste Sierra, ha destacado el desarrollo de la entidad y ha señalado que “pretendemos que ese desarrollo se siga produciendo y para ello es necesario que exista una buena colaboración entre las distintas administraciones para que entidades como esta sigan desarrollándose cada día más”.

El candidato socialista ha subrayado la importancia de la agricultura en Encinarejo “ya que es uno de los lugares de Andalucía donde se concentra un mayor número de plantones de olivos, pero también de frutas y hortalizas”, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

En este marco, ha puesto de manifiesto su “implicación, desde el Gobierno de España y desde el PSOE, para que entidades como Encinarejo que tan importantes son para la realidad de España, sigan avanzando”, y ha añadido que “cuando hablamos de las zonas rurales hay que tener en cuenta a los grandes y medianos municipios y a entidades locales como esta, porque todos tienen un papel importante, y asegurar una vida digna a todos los españoles y españolas, vivan donde vivan, es una tarea fundamental”.

“Para eso estoy aquí, para conocer los problemas y necesidades de Encinarejo y para ver todo lo que podemos hacer juntos para que el desarrollo de esta zona sea una realidad”, ha afirmado. Previamente, Planas ha mantenido un encuentro con colectivos vecinales en la barriada de Villarrubia y representantes del Consejo de Distrito para interesarse por sus necesidades y reivindicaciones.

Etiquetas
stats