Pedro García asegura que “el voto útil es IU” y apela al “orgullo de ser cordobés” en el arranque de campaña

.

Izquierda Unida ha dibujado una clara campaña electoral. En un acto en la Puerta del Puente, donde congregó a decenas de simpatizantes, el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, trazó dos mensajes claros: que “el voto útil” es IU y que los cordobeses tienen que sentirse “orgullosos” de una ciudad que, dijo, ha construido en la mayor parte de los 40 años de ayuntamientos democráticos gobiernos primero del PCE y después de su formación.

“Contigo hacemos Córdoba” es el lema de campaña que ha elegido IU para una campaña electoral donde esta fuerza política se vuelve a jugar ser decisiva en el futuro gobierno de la ciudad. Conscientes de ello, el acto hizo un guiño al pasado de la organización dejando el arranque del acto a quien cierra la candidatura, Manuel Pérez, que fue alcalde de la ciudad. “Es muy importante que el voto sea masivo y que sea para IU”, dijo, y “que recordemos lo que es esta ciudad”.

Pérez sostuvo que Córdoba “se ha ido transformando” gracias un “modelo de ciudad” que ha puesto “a las personas en el centro”, y que ahí han estado siempre los gobiernos del PCE primero y de IU después. “Estamos en una posición donde nos jugamos mucho”, dijo. “Es fundamental parar las políticas de la derecha que viene”. “IU es el voto más útil. Que no caiga en manos de quién no debe caer”, arengó.

Después tomó la palabra Amparo Pernichi, que disputó el liderazgo a Pedro García y que demuestra así su integración absoluta en la candidatura. Pernichi se mostró “orgullosa” de una “organización” que hace “propuestas que encajan con los colectivos”. “Córdoba es una ciudad distinta que apoya las políticas públicas” gracias a gobiernos de izquierdas, recalcó, al tiempo que aseguró que forma parte de una “candidatura solvente” que “va a poner el foco en la sostenibilidad ambiental” y en los servicios sociales. “Para nosotros la palabra pereza no existe. Con todos construimos Córdoba”, dijo.

El candidato, Pedro García, destacó el lugar elegido por IU para iniciar la campaña. “Este es un sitio emblemático, un espacio único en el mundo”. García destacó las cuatro declaraciones de la ciudad patrimonio de la Humanidad y apeló a los vecinos al “orgullo de ser cordobés”. “Al orgullo de una ciudad que hemos construido la gente de IU”, insistió.

“Aquí no hay más modelos de ciudad que el nuestro y el del PP. El de defender lo que hemos construido y el que quiere destruir el PP”, sostuvo García, que insistió en que su organización sale en campaña a “explicar hasta la saciedad qué significa Córdoba y la construcción colectiva para hacer un modelo único”. “El voto útil de esta campaña para mantener ese orgullo es IU”, dijo.

Etiquetas
stats