Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pacma propone una reforma integral del modelo energético para frenar el calentamiento global

La candidatura de Pacma en campaña electoral.

Redacción Cordópolis

0

El partido animalista Pacma ha abogado por “una reevolución en la generación y gestión de la energía como elemento indispensable en el freno al calentamiento global”, durante un acto en el Parque Elena Moyano en el que han informado sobre las medidas que recogen en su programa electoral para luchar contra este problema.

El candidato de Pacma por Córdoba a las elecciones generales, Javier Luna, ha señalado que “la crisis climática es un sistema complejo en el que participan múltiples actores y cuya solución requiere de un gran esfuerzo conjunto por parte de todos y cada uno de ellos”. “Una vez que Pacma alcance su objetivo de poder representar el sentir animalista en las instituciones europeas y nacionales, pondremos en marcha la adopción de una reforma integral del modelo energético”, anuncia Luna.

Según el candidato, esta reforma energética es “imprescindible y capital si queremos detener el calentamiento global y frenar el horizonte 2030–2050, en el que, si no se frena el aumento de la temperatura en 1,5 grados centígrados, viviremos una auténtica catástrofe climática”. Para ello, sugiere la adopción de otro tipo de medidas “sobre la descarbonización del transporte, la reducción del consumo o la eliminación de los plásticos de un solo uso”, entre otras.

A su juicio, son solo “el conjunto de mínimos que se deben aplicar para conseguir un nuevo modelo energético que, no solo revierta la crisis climática, sino que además permita a España una menor dependencia de la importación energética (actualmente el 70%) y una transición hacia energías verdes y renovables apartando los combustibles fósiles”. Esto, que supondría “hablar de reconversión industrial” ha de hacerse, según Pacma, a través de la “implementación de planes de reciclaje de profesionales ligados a esos sectores así como la potenciación del traspaso de dichos profesionales a sectores verdes”.

Y, a nivel de consumo, Luna ha afirmado que es preciso que “cualquiera pueda emplear paneles fotovoltaicos sin tener que pagar un peaje por ello”. “La creación de tejido industrial, empleo e impulso al I+D+i vinculado a la generación de energías renovables pueden marcar la diferencia no solo climática para nuestro país, también darán un vuelco en lo económico y social a nuestro entorno y nuestra economía”, señala al respecto.

Etiquetas
stats