Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MINUTO A MINUTO | Consulta aquí los grandes momentos del debate entre candidatos

Los candidatos de IU, PP, PSOE y Cs en el debate | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Este lunes, el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba acoge el debate entre cuatro de los candidatos a la Alcaldía de la ciudad: Isabel Ambrosio (PSOE), José María Bellido (PP), Pedro García (IU) e Isabel Albás (Ciudadanos). El debate constará de seis bloques diferenciados en el que cada candidato tendrá unos dos minutos para responder más la réplica. El encuentro está organizado por la Asociación de la Prensa de Córdoba.

22:02 Concluye el debate entre los cuatro candidatos. Muchas gracias por seguir por aquí la retransmisión.

22:01 El formato lo cerrará Isabel Ambrosio. “Nadie puede rebatir que Córdoba se ha puesto en marcha, que estamos mejor que hace cuatro años y que hemos iniciado un nuevo camino. Por eso planteamos crear empleo, mejorar los barrios, defender los derechos sociales y reforzar nuestras señas de identidad”, asegura. “Tendremos que elegir entre seguir avanzando o mirar hacia atrás”, concluye pidiendo el voto y una “gran movilización” para conseguir esa mayoría.

22:00 Turno para Pedro García. “Quiero apelar al orgullo de ser cordobés”, dice, repitiendo el discurso con el que arrancó la campaña. “Es una ciudad que se ha gobernado desde la honestidad y la honradez. 40 años sin ni un solo caso de corrupción”.

21:59 Turno para Isabel Albás. “Queda claro que solo hay dos opciones, o una gestión continuista o una opción de cambio para poner a Córdoba donde tiene que estar. Llegué aquí hace 14 años, me casé aquí y he tenido tres hijos en Córdoba. He visto cómo desafortunadamente Córdoba sigue a la cola de todo. Ha llegado la hora decambiar”.

21:57. Un minuto por candidato para pedir el voto. Arranca Bellido. “Solo hay dos alternativas, o el PSOE o el PP. Estamos hablando de ir más lejos, de crecer, de aprovechar lo que tenemos. Esto al final tiene que ver con el liderazgo en los ayuntamientos. A eso es a lo que me quiero dedicar en los próximos cuatro años. Tiene que ver con amar y sentir a Córdoba, y a llevarla al lugar que se merece”.

21:54 Bellido a Pedro García. “¿Usted va a remunicipalizar la ayuda a domicilio y todas sus medidas si sigue gobernando con el PSOE?”. “Me la ha puesto botando”, responde, y asegura que sí. “Con el voto de IU pase lo que pase el que no va a gobernar nunca es Vox”. Bellido concluye preguntando a Ambrosio. “Ha ido usted poniendo excusas y culpas sobre el fracaso de su gestión. Empezó con IU y luego con compañeros de filas del PSOE. Y otros gobiernos. ¿No está de acuerdo en que la principal culpable del principal fracaso es usted?”. Ambrosio dice que “tenemos conceptos distintos de lo que es gobernar. No se me caen los anillos de que las cosas se pueden hacer mejor y tener sus errores. Eso nos hace ser de carne y hueso. No suelo echarle las culpas a nadie de lo que pueda ocurrir, pero planteo mis modelos a seguir. Lo que no me quedo es con cumplir lo que me gusta de las leyes, como ha hecho usted”, concluye.

21:52 Bellido pregunta a Albás. “Si ustedes sacan un voto más que el PP vamos a votar para que haya cambio en esta ciudad. ¿Usted se compromete a votarme como alcalde?”. “No, yo no descarto ni pactos con usted ni con el que quiera sumar con Córdoba. Todo el que suma será bien recibido. Hace cuatro años su proyecto no sumó mucho en Córdoba ni peleó mucho por Córdoba”, responde Albás. “Hay que poner a los cordobeses en el centro de la política sin ideologías”, dice.

21:50 Ambrosio pregunta a Albás. “¿En caso de que no resultase elegida alcaldesa se quedará como concejala o se marchará al Parlamento de donde no se ha venido?”. Albás dice que se presenta “para ganar” y que se quedará “si así lo quieren los cordobeses”. Ambrosio pregunta a García. “¿Considera que ha hecho todo lo posible desde IU para evitar el fraccionamiento del bloque a la izquierda del PSOE?”. “IU en Córdoba tiene una marca y ha gobernado la ciudad durante 32 años. De todas las izquierdas que se presentan, incluida la suya, es la fuerza política que más ha aportado a este modelo de ciudad. Nos ha fastidiado que Ganemos no se presente, pero IU tiene futuro”, responde.

21:48 Ambrosio pregunta a Bellido. “¿Si usted fuera alcalde, colocaría a esta ciudad fuera de la ley volviendo a cambiar el nombre de las calles? Fue una ley que salió adelante en el Parlamento andaluz sin ningún voto en contra”. Responde Bellido: “Esta pregunta es un resumen de su mandato. Es una lástima que desaproveche su tiempo en vez de hablar de futuro de ciudad en el pasado. De todo ese dictamen votamos a favor del 90% y el 100% de la justicia y la diginidad. Ustedes son los que se han situado al margen de la ley. Me alejaré de estas polémicas y cumpliré la ley”.

21:47 Albás responde ahora a García. “En la Junta Ciudadanos no ha llegado a ningún acuerdo con Vox. No, ha sido el PP. Como defensores de la igualdad entre hombres y mujeres seguiremos en la misma línea que hemos llevado a cabo en la Junta de Andalucía”, responde.

21:43 García a Albás. “Usted como mujer, ¿gobernaría en Córdoba con un partido como Vox?”. El moderador dice que le tocaba responder al PP. García reformula la pregunta al PP sobre el taxi. “Uber y Cabify no pagan impuestos. ¿Yo planteo que no se instalen aquí y usted?”. “Luego vendría cualquier tribunal y tumbaría esa decisión. Tiene que haber una regulación más justa y estatal”, asegura.

21:42. García pregunta a Ambrosio. “Lleva en la candidatura al número dos y al tres que han gobernando en la Junta con Ciudadanos. ¿Si usted necesita los votos de Ciudadanos para gobernar y necesita los de IU con quién gobernaría?”. “No hay datos para argumentar esas decisiones. Si de mi decisión depende evitar que las ultraderechas vuelvan a esta ciudad lo voy a hacer desde mi responsabilidad”, contesta.

21:40 Albás pregunta a Bellido. “En la anterior legislatura gobernaba su partido político y con mayorías absolutas de su partido, Córdoba tuvo pocos presupuestos. ¿Qué sensación tiene?”. Bellido dice que “cuando ustedes todavía no estaban en mi partido ya estábamos haciendo cosas por esta ciudad. ”El Vial Norte se empezó a hacer realidad con gobiernos del PP“, asegura.

21:36 Albás pregunta a García. “¿Qué siente usted habiendo estado ejerciendo de alcalde prácticamente y encontrándonos la ciudad así?”. “Soy cordobés y estoy muy orgulloso de haber estado estos años trabajando 24 horas por mi ciudad. Merece mucho la pena”. Repite la misma pregunta a la “alcaldesa un poquito en la sombra” a Ambrosio. La socialista dice que “mi sensación es de responsabilidad y de haber hecho un esfuerzo durísimo en estos cuatro años, generar oportunidades y salvar a las empresas. Tenemos un 20% menos de desempleo”, dice.

21:36 Superamos las dos horas y diez minutos de debate. Ahora, los candidatos se van a hacer preguntas entre ellos.

21:35 García reprocha a Bellido “cómo nos encontramos el Centro de Recepción de Visitantes” que lo iban a sacar a contratación “pero en el último sobre lo suspendieron”. Bellido asegura que “eso era un convenio con la Junta y lo sabe bien. Siembran sospechas, así gratuitamente”, responde.

21:33 “Vamos a regular todas las actividades de la vía pública en una sola ordenanza municipal”, propone Isabel Albás.

21:32 Sobre la tasa turística, Ambrosio dice que “necesita un debate más amplio”. “Señor Bellido, hay que dar de comer dignamente”, se refiere la candidata socialista.

21:30 “No podemos poner en duda ni a los empresarios ni a los profesionales que trabajan en el turismo y la hostelería. Son cordobeses como nosotros y no podemos decir que están cometiendo ilegalidades con sus empleados”, condena José María Bellido, candidato del PP.

21:27 “En el Pleno del Ayuntamiento todavía no se ha votado la tasa turística”, le dice García a Albás. El candidato de IU lamenta que en tres zonas de la ciudad la vivienda turística está superando por gentrificación a la privada. También se dirige a los trabajadores del sector turístico. “O hay un reparto justo de la riqueza o este sector no nos sirve”.

21:24 Preguntas ahora sobre la tasa turística y el Centro de Convenciones. “La gestión del PP en el Centro de Convenciones nos ha dejado a los cordobeses con una deuda importante. Habrá que darle viabilidad”, dice Albás. “La solución no va a ser barata”, lamenta. “Queremos agilidad en la toma de decisiones en el área de Turismo del Ayuntamiento”, propone.

21:22 “Aspiramos a adaptar el modelo. A garantizar que la joya de la corona que es el casco histórico tenga equilibrio entre la convivencia vecinal y los empresarios”, asegura Isabel Ambrosio. El debate, en estos minutos, ha perdido el impulso con el que acabó antes del receso.

21:20 Bellido pide dejar el turismo al margen de la batalla turística, como el caso de la Mezquita Catedral o de la tasa turística.

21:18 “Hemos conseguido hacer una promoción de Córdoba como nunca se ha hecho”, dice García, que ha defendido el trabajo en el área que ha gestionado.

21:16 “Le voy a dar una mala noticia al señor García”, dice Albás. “Las viviendas turísticas han venido a quedarse. Hay que regularlas y se tiene que hacer desde la Junta”, dice. “Muchas de ellas están funcionando de manera clandestina”, asegura. Albás hablaba de Medina Azahara como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” cuando García le ha dicho que es “material”. “Bueno, lo que sea”, responde, con risas en el auditorio.

21:15 Te recordamos que puedes seguir aquí en directo el debate entre los candidatos.

https://www.youtube.com/watch?v=axm9E_Mui_A

21:14 El debate se reanuda hablando de turismo.

21:12 Se reanuda el debate en el Rectorado. Los candidatos vuelven a sus puestos. Quedan dos bloques antes de dar por finalizado este debate electoral.

20:56 Pequeño receso de diez minutos.

20:54 El Ayuntamiento tiene una Oficina en el Casco Histórico“, dice García. ”Señor Bellido, usted compró un patatal en el O-7 y no hizo ninguna vivienda“, asegura. ”A usted que le gusta ser un candidato malagueño, la Gerencia de Málaga tiene 8.000 expedientes paralizados y dos concejales en la Fiscalía. En Sevilla se tardan dos años en dar una licencia y casi tres en Valencia, porque es un problema de Estado“. ”En cuatro años, cero viviendas“, responde Bellido. ”Las únicas que ha terminado, no se compare con él, las que le dejó mi compañero Luis Martín“, le dice.

20:52 Ambrosio reclama que Las Quemadas tenga una salida directa a la Autovía o la Variante Oeste. Albás se muestra sorprendida porque “haga propuestas que no ha llevado a cabo en estos últimos cuatro años. Yo alucino. Es mejor comprometerse a poquitas cosas”, le dice.

20:49 “Lo primero que hizo cuando llegó fue eliminar la concejalía de Casco Histórico”, reprocha Bellido a Ambrosio. “No se ha hecho ni una vivienda social nueva en los últimos cuatro años”, insiste Bellido. “Queremos construir en los próximos cuatro años 2.000 viviendas a precios tasados de 90.000 euros o alquileres tasados de 300 euros”, asegura el candidato del PP.

20:48 “Nuestro casco va a definir nuestro modelo de ciudad. Y ahora tenemos un problema y es que los vecinos son maletas”, dice Pedro García. “El otro día nos quedamos solos políticamente” en referencia al límite al número de apartamentos turísticos en el casco histórico.

20:45 Isabel Albás arranca sobre Caballerizas Reales y asegura que allí “se pueden hacer muchas más cosas para poner en valor nuestros caballos”. Ciudadanos vuelve con el “atasco” de la Gerencia por los problemas en el casco histórico. “Se nos están cayendo fachadas en el casco histórico”.

20:42 Turno ahora para el patrimonio, el casco histórico y Caballerizas Reales. Arranca Ambrosio. “El Ayuntamiento no ha hecho bien las tareas en estos 40 años. No hay una unidad sobre patrimonio en el Ayuntamiento para dar una respuesta más clara a nuestra responsabilidad sobre su conservación”. La candidata también habla de su promesa sobre un centro cultural en Miraflores y un auditorio para la Orquesta.

20:40 “No salgo de mi asombro”, dice Bellido, “con que venga a sacar pecho de urbanismo y Ambrosio de desarrollo económico”. Risas en el salón cuando Bellido le ha preguntado cuántos apartamentos turísticos hay esperando una licencia. “Muchísimos”, responde sin concretar.

20:38 “La Gerencia de Urbanismo... todo es mejorable”, dice García. “Hemos sacado adelante la reforma de la LOUA para los servicios básicos en las parcelaciones, hemos hecho la ordenanza de las ITEs, hemos hecho la nueva ordenanza de actividad y que las licencias se agilicen, hemos paralizado, que nos costó tiempo, la ciudad deportiva del Córdoba...”, sostiene el candidato de IU. “La Gerencia nos la encontramos en el siglo XIX pero la hemos puesto en el siglo XXI”, dijo. “El PP dejó la Gerencia con 45 trabajadores menos”, asegura.

20:36 Albás critica a García por “gastarse 10.000 euros en otra ordenanza” porque “la de la Femp no le valía”. “El departamento de Inspección Urbanística nos cuesta al año un millón de euros y recauda 400.000”, afirma. “Eso es falso”, le reprocha García. “No, no lo es”, responde.

20:34 Arranca un nuevo bloque, también sobre el modelo de ciudad urbana. Comienza Ambrosio, que plantea que el PSOE sigue apostando por “un modelo de ciudad entre barrios y entre la periferia”, y que “aporte valores para conservar la marca patrimonial”. “El único instrumento que tiene el Ayuntamiento es la Gerencia de Urbanismo y tiene que abreviar el trámite. Que cambie su filosofía de gestión y tenga fines sociales, que es la creación de empleo”.

20:31 “Señora Albás, aquí hay que venirse estudiado. La reforma del Palacio de Congresos la hizo un consejero de IU”, dice García. “Había un alcalde de Córdoba que prometió que no se volvía a presentar si había un parado más. Y luego se dio cuenta de que el Ayuntamiento no tiene competencias en empleo”. Además, dice que “Amazon no es ninguna panacea” y que “en España ha habido dos huelgas grandes, una en Amazon”.

20:30 Turno para la cultura. Albás propone un centro internacional del flamenco en Córdoba.

20:28 “Mi compromiso con los centros comerciales es tener una iluminación especial que vaya rotando por los cuatro de la ciudad”, dice Ambrosio. “Señor Bellido, me sorprende, ¿Palacio de Congresos con Tragsa no? Ese es el plan de la Junta con la segunda fase. No sé qué tendrá usted detrás de la obra del Centro de Convenciones para no apostar por Tragsa”.

20:27 “Lo de querer encargar la terminación del Centro de Convenciones a Tragsa tiene el mismo recorrido que la licencia del tanatorio, ninguno”, le dice Bellido a Ambrosio.

20:25 “Señora Albás, le voy a pasar el informe de la OCU sobre la limpieza y mire dónde está Córdoba”. Pedro García se enfrenta a la candidata de Ciudadanos, murmullo en el público. “Efectivamente, IU estuvo un cuarto de hora en la Junta, señor Bellido. Lo que tardó Susana Díaz en echarnos, que es más de derechas que el grifo del agua fría”, dice. También defiende que en ese tiempo se lograron inversiones para Córdoba.

20:32 “El comercio en nuestra ciudad es nuestro gran músculo y tenemos que hacer atractivas de verdad, con luz de verdad, con accesos de verdad, nuestros centros comerciales”, dice Isabel Albás, de Ciudadanos. “Hay que escuchar a los cordobeses, que son muy sabios”, dice.

20:21 Ambrosio le afea al PP que en la Diputación votara en “contra de continuar la obra maldita del Centro de Convenciones.

20:18 Pregunta el moderador sobre la participación ciudadana. “Todos, incluida la Universidad o los empresarios, tienen que participar y diseñar el futuro estratégico”, dice José María Bellido. “Señor García usted era delegado del vicepresidente de la Junta en Córdoba y las inversiones también eran las últimas”, le reprocha.

Actualiza la página para seguir el debate al minuto.

20:16 “Cuatro años de Rajoy y Córdoba ha estado a la cola en inversiones. Señor Bellido, y usted de teniente de alcalde”, dice Pedro García. “La provincia es un desierto industrial y eso es parte de la estrategia de Estado y Europa con las regiones periféricas”, ha defendido.

20:14 “Estoy de acuerdo con el plan estratégico, pero sin ideología”, arranca Isabel Albás, que añade que Ciudadanos también bajará impuestos, que critica el “tapón” de la Gerencia.

20:12 Ambrosio habla del aumento de los afiliados a la Seguridad Social y de la bajada del paro. “El Ayuntamiento tiene que funcionar mejor, tanto la Gerencia de Urbanismo como el Instituto de Desarrollo Económico”, asegura. “Tendríamos que ver las inversiones que necesitamos y son competencia de otras administraciones”.

20:10 Arranca Bellido. “Nuestro primer objetivo tiene que ser que Córdoba sea una capital de congresos”, detalla, al tiempo que también habla de “bajada de impuestos para que las empresas vengan a Córdoba a generar empleo”. “Y hablamos de logística. Necesitamos más inversiones en el parque logístico para que no se vayan a Antequera”. “Me comprometo a traer esas inversiones que la ciudad necesita”, expone. “Nuestra gran reto es la transformación digital”.

20:08 Concluye el primero de los seis bloques de debate. Arranca con una pregunta, ¿necesita Córdoba un plan estratégico?

20:06 Bellido reprocha la falta de climatización en los colegios. “La semana pasada a 40 grados en los colegios. Ahí sí que arden, y no en los autobuses”. “Y si está tan orgullosa de su equipo, ¿porqué se ha cargado a los cuatro concejales que le acompañaban?”, ha preguntado. Ambrosio le responde que el dinero de los colegios está comprometido “y que nueve de diez lotes están comprometidos”.

20:04 El moderador pide al público que no interrumpan o hagan apreciaciones durante el debate. Turno de réplica de Pedro García, que le reprocha a Bellido que al llegar al Ayuntamiento “nos encontramos ocho edificios municipales cerrados”.

20:01 Albás le pregunta a Ambrosio sobre la climatización de los colegios. “¿Es nuevo que en Córdoba hace calor?” y reclama inversiones reales. “Comprométase a lo que puedan cumplir”. “Aquí lo que no vale ya es la patadita para adelante”, dice. También aplausos para Albás. El público empieza a animarse.

19:58 “Por mucho que a usted le duela, y lo reconoce hasta su compañera Fátima Báñez, Córdoba está en marcha”, responde Ambrosio. “En su mandato, si había un problema en la ciudad se llamaba empleo. El presupuesto en ejecución del Imdeec un 51%”, dice. “Sobre los 106 millones deje de mentir. Sabe como contable que fue del señor Nieto que hasta el último euros de ese dinero está comprometido para invertir”, ha respondido. Bellido y Ambrosio se enzarzan levemente sobre el presupuesto ejecutado. Ambrosio muestra una imagen de un autobús de Aucorsa ardiendo, y arranca los primeros aplausos.

19:56 “¿Quién ha visto una nueva inversión en los barrios estos últimos cuatro años?”, se pregunta Bellido. “No se ha hecho absolutamente nada. Hay 106 millones de euros en la caja por no hacer nada”, dice. “Hay que bajar impuestos y los voy a bajar”, anuncia.

19:55 “Cuando un cordobés sale de la puerta de su casa, en diez minutos está a una biblioteca, un centro de salud, un jardín público o un centro cívico”, responde Pedro García. “Faltan equipamientos deportivos en Villarrubia, Santa Cruz o en el Distrito Sur”, reconoce.

19:54 El moderador pregunta si Córdoba ha ganado en infraestructuras en Córdoba o si las empresas municipales han llegado a todos los barrios.

19:51 Albás afea a Ambrosio los datos de pobreza en tres barrios de la ciudad. “No se ha luchado contra la pobreza, no. Se sigue haciendo lo mismo”, dice la candidata de Ciudadanos. San Eulugio, “¿les sonará a Bellido y Ambrosio, una promesa de hace más de 15 años?”, dice.

19:49 Ambrosio dice que “el modelo de ciudad social se define en un presupuesto. Ese ha sido el empeño del gobierno en estos cuatro años, incrementando las medidas sociales, el rescate a los servicios públicos, ampliar y consolidar el desarrollo económico y recuperar el nivel de inversión”. “Nuestro modelo apuesta porque pague más el que más tiene. Hemos pasado de una presión fiscal del PP de 651 euros por habitante a 572 euros por habitante”, asegura.

19:47 Bellido acusa a García de “venir a confundir” y “a no dar datos”. “Córdoba necesita ser una ciudad inclusiva y un gobierno para todos, que Córdoba sea una ciudad de oportunidades y de empleo”, asegura. “Córdoba tiene que estar orgullosa del presente y el futuro que construyamos, y una ciudad equilibrada. El Gobierno tiene que gobernar para todo el mundo, y no solo o para la izquierda o para la derecha”. El candidato afea al cogobierno que Amazon se haya marchado a Sevilla.

19:46 Pedro García dice que “este ha sido el mandato que más se ha trabajado en este sentido”. “Hemos puesto en marcha el centro habitacional, hemos multiplicado el gasto social...”. “En esta ciudad a las personas que no podían pagar el agua se le cortaba”, ha dicho. “Este Ayuntamiento tiene una nota más que alta”.

19:45 Arranca un nuevo bloque. ¿Ha sido Córdoba una ciudad sostenible, ha luchado Córdoba contra la exclusión social?

19:42 Las intervenciones las cerrará José María Bellido, candidato del PP. “Cada cuatro años, coincidiendo con nuestro mayo cordobés, tenemos la oportunidad de decidir el futuro de la ciudad. Tenemos que hablar de Córdoba y preguntarnos, ¿está en el lugar que se merece?”. “Córdoba no está en marcha, señora Ambrosio. Córdoba está parada. Y lo tenemos todo: gastronomía, cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad. ¿Qué nos falta? Buenos gobiernos y un buen alcalde”, señala. “Convoco a los cordobeses a que trabajemos juntos codo con codo. Para eso os voy a pedir el voto”.

19:39 Tras Albás interviene Isabel Ambrosio, que empieza destacando el incremento del gasto social en el Ayuntamiento de Córdoba. “Cuatro años después podemos decir que Córdoba se ha puesto en marcha, avanza por buen camino y estamos mucho mejor que hace cuatro años”. Murmullos en el público tras la afirmación de la candidata socialista a la reelección. Ambrosio reclama un “empleo de calidad que dignifique la mejora de los hogares a los que no ha llegado la recuperación económica”. “Derechos sociales y servicios públicos de calidad imprescindibles para una ciudad de las oportunidades”, agrega. Al tiempo señala que “tienen que aportar más lo que más tienen”. “Los socialistas tenemos un proyecto y un equipo de hombres y mujeres honradas y con capacidad en la gestión”, concluye.

19:36 Turno ahora para la candidata de Ciudadanos, Isabel Albás, que asegura que “estas son las elecciones más importantes a la que nos enfrentamos los cordobeses en mucho tiempo”. “Córdoba es la gran olvidada”, dice. “No soy feliz cuando veo las listas de desempleo en Córdoba o a tres de los barrios más pobres. Eso, cordobeses, tiene que cambiar y se puede cambiar. Córdoba se merece un gobierno que cree empleo y no lo destruya. Córdoba merece un gobierno que mire al futuro, un gobierno que no mienta”. “Se pueden cambiar las cosas a mejor y solo un gobierno de Ciudadanos será capaz de hacerlo”, dice la candidata de Ciudadanos. “Córdoba debe ser gobernada por gestores profesionales”, asegura. “Me rodearé de los mejores”. “Vamos a cambiar Córdoba pero lo primero que tiene que cambiar es el Gobierno”, concluye.

19:33 Arranca el debate. El primer turno es para Pedro García, el candidato de Izquierda Unida. García asegura que en este debate se confrontarán dos modelos, “el del PP y el nuestro. No hay otro”. “Esta Córdoba no se ha construida sola, sino colectivamente. Tenemos un reglamento de participación ciudadana que han copiado decenas de ciudades en el mundo”, dice. “Córdoba o es cultura o no será”, dice, aludiendo a que en campaña “no hemos hablado nada de cultura”.

19:31 Los micrófonos están abiertos. Pedro García bromeando antes del inicio. Finalmente, el salón de actos del Rectorado está casi lleno. Más de 300 personas asisten al debate.

19:30 El debate será moderado por el periodista cordobés Víctor Molino. Es la tercera vez que la Asociación de la Prensa lo organiza.

19:29 PTV y Cordópolis te ofrecen el debate, que puedes seguir aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=axm9E_Mui_A

19:24 Los candidatos posan ante la prensa gráfica. Pedro García estará a la izquierda, Bellido a su lado. Albás estará a la derecha y Ambrosio en el centro derecha del escenario.

19:19 Abren las puertas del salón de actos del Rectorado, que poco a poco empieza a llenarse de público. Unas 200 personas asistirán al debate, en el que participarán solo cuatro partidos: el PSOE, el PP, IU y Ciudadanos. El debate se estructura en seis bloques. Cada candidato tendrá dos minutos para hacer propuestas y una respuesta final. Al final del encuentro se podrán hacer preguntas entre ellos.

Etiquetas
stats