Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcial Gómez (Ciudadanos): “Hemos perdido muchos decibelios”

Noche electoral en Ciudadanos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Ha sido un honor, un orgullo y un privilegio servir a Córdoba y a los cordobeses en el Congreso de los Diputados”. Marcial Gómez Balsera, de Ciudadanos, se despedía este domingo de esta manera del escaño que ha venido ocupando desde el año 2015. “Hemos perdido muchos decibelios y mucha potencia de sonido”, lamentaba en una comparecencia interrumpida por los aplausos de sus compañeros.

“No hemos perdido el altavoz. Hemos tenido un mal resultado, sin paliativos. Pero los cordobeses de centro van a seguir teniendo voz y a un senador como Fran Carrillo”, agregó.

Gómez Balsera asumió la derrota “en primera persona”. “El comité de campaña no tiene la misma responsabilidad que yo”, dijo. “Me voy con la pena de no haber terminado las cosas a las que he dedicado muchas horas y mucho tiempo”, se despidió, en lo que parecía un punto y final a su carrera política y en la que no paró de dar las gracias a todos sus compañeros.

“Gracias por coger el timón en medio de la tormenta, porque habéis sido unos valientes”, quiso dedicar a sus compañeros de campaña. “Ha sido una campaña dura y me vienen a la mente varias cosas”. Así, evocó como “hace cinco años le eché una mentirijilla a mi mujer para ir a Sevilla a comer y escuchar a un joven parlamentario de Cataluña”. “Parecía imposible donde hemos llegado”, concluyó. “A pesar de no haber recuperado ese escaño no me gustaría estar en otro atril que no fuera este”, se despidió.

Etiquetas
stats