Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flamenco y caballo árabe, las grandes bazas turísticas de Córdoba para 2019

Arcángel, la alcaldesa de Córdoba -Isabel Ambrosio- y el delegado de Turismo en el Ayuntamiento de Córdoba -Pedro García- | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha presentado este jueves en Fitur la oferta turística de Córdoba para este año 2019. Una oferta donde destacan el Campeonato de España y el Raid Internacional del Caballo Árabe, el flamenco con la iniciativa Córdoba 2019 Ciudad del Flamenco y los actos del 25º aniversario de la Proclamación del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad.

La sala de presentaciones del Pabellón de Andalucía ha acogido la presentación de la oferta turística cordobesa en la que la alcaldesa ha estado acompañada por el teniente alcalde, Pedro García. Ambrosio ha relatado las iniciativas turísticas que se centran en torno al 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico, el flamenco y el caballo árabe. La alcaldesa ha puesto en relieve el flamenco, que también está declarado como bien inmaterial, dentro de la ciudad cordobesa. Las actividades en este sentido irán dirigidas a convertir a Córdoba en un “referente” como de la Capital Española del Flamenco.

Así, el calendario turístico de la capital cordobesa “tenía que estar salpicado por el flamenco” y, concretamente estará presente en tes citas: La Noche Blanca del Flamenco (15 de junio), la 39ª edición Festival de la Guitarra (Del 4 al 13 de junio) y el Concurso Nacional de Arte Flamenco (De 8 al 23 de noviembre).

La primera edil ha continuado con otros elementos destacables de la ciudad más allá de sus muros, conventos y nacional patrimonial. Así, ha destacado la importancia de “utilizar la estación del otoño para hacer aún más visible” la apuesta de Córdoba por el caballo. El otoño se iniciará con el Salón Internacional del Caballo Árabe, un evento “único en su género” y que va a tener en su primera edición como protagonista al país de los Emiratos Árabes que será el país invitado.

“Nuestro objetivo es situar nuestra ciudad como referente del caballo árabe en Europa con un evento multidisciplinar en el que tendrá cabida tanto el Campeo de España del Caballo Árabe (7 al 17 de noviembre), el Congreso Internacional monográfico sobre esta raza (Del 13 al 15 de noviembre) o el primer Raid Internacional Medina Azahara (Del 15 al 17 de noviembre), ha aportado la alcaldesa, quien ha insistido en que Córdoba ”tiene credenciales suficientes“ para asumir estas propuestas.

Además, al programa habitual del Otoño del Caballo (Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera de Menores (28 septiembre), la tercera Feria Internacional de Turismo Ecuestre (4 y 5 de octubre), Feria de Oficios Tradicionales (30 noviembre) y las Jornadas Académicas (11 y 12 de noviembre) en el Salón Internacional del Caballo Árabe.

Ambrosio ha destacado también que Córdoba forme parte del “elenco” de ciudades que suman cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad. “Eso pone de manifiesto la extraordinaria riqueza y diversidad que tiene nuestro patrimonio cultural y natural y, a su vez, ese reconocimiento y aprecio por parte de la comunidad internacional nos hace asumir una responsabilidad mayor”, ha añadido la alcaldesa.

Junto a estas citas, la alcaldesa ha anunciado un programa específico de actuaciones para conmemorar el 25 aniversario de la declaración del Casco Histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Etiquetas
stats