Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Francesca Thyssen promocionará en ARCO y en la Bienal de Venecia su proyecto en el C3A

Carlos Urroz, José María Bellido e Isabel Albás, en Fitur.

Juan Velasco

0

La fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (TBA21) promocionará su proyecto expositivo en el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A) en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) y en la Bienal de Venecia. Un proyecto que ya tiene fecha de inicio oficial, según ha informado este miércoles en Fitur el director de la TBA21, Carlos Urroz.

Así, la colaboración entre la fundación y el C3A arrancará el 1 de abril con Futuros abundantes, una muestra comisariada por Daniela Zyman, directora artística de TBA21, y que reflejará los 20 años de historia de invetigación, colaboración y experimentación de la fundación a través de la mirad de los artistas. La muestra ocupará todo el espacio expositivo del C3A y reunirá una selección “sin precedentes” de obras de la colección, muchas comisiones propias.

Urroz ha indicado que los detalles de esta exposición se van a dar a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que se celebra del 23 al 27 de febrero, y con posterioridad en la Bienal de Venecia, que se celebra entre abril y noviembre de 2022.

El director de TBA21 ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado, que tiene una vigencia de tres años y que, según ha dicho, trasciende la actividad expositiva en el C3A. “En el futuro nos gustaría hacer alguna intervención en el centro histórico de Córdoba”, ha señalado Urroz, que ha afirmado que la idea de la fundación es lograr que “los ciudadanos entiendan más el arte contemporáneo”.

Etiquetas
stats