Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La explosión de los patios de Córdoba: colas kilométricas en el primer gran sábado de mayo

.

Alfonso Alba

0

Era de prever. El primer gran sábado del mayo festivo en Córdoba se ha desbordado. Desde primera hora, miles de personas tratan de acceder a alguno de los 50 patios en concurso. Y ese aluvión está formando colas kilométricas en prácticamente todas las zonas del casco histórico donde hay un patio que visitar.

Según ha podido comprobar este periódico, la situación es especialmente complicada en el Alcázar Viejo-San Basilio, donde las colas son más asombrosas. Muchos visitantes pueden pasar hasta más de una hora para poder entrar a uno de los numerosos patios de este popular barrio. Incluso se están registrando problemas de acceso en los patios que están fuera de concurso, pero que sí que abren sus puertas. Eso sí, bajo el control de una entidad diferente al Ayuntamiento.

El buen tiempo también ha hecho que sean muchos los cordobeses que han intentado ver algún patio. Algunos lo han hecho en las zonas menos concurridas, como La Magdalena, San Agustín o el Realejo. Aún así, también se están registrando colas en estos puntos, según han confirmado a este periódico varias fuentes.

La enorme afluencia de público ha hecho que muchos establecimientos hayan colgado desde bien temprano el cartel de completo. También es imposible encontrar una habituación disponible en cualquier hotel, hostal, posada o apartamento turístico de la ciudad, donde la ocupación está al límite.

De momento, los flujos de visitantes están siendo gestionados por los controladores de los patios y por agentes de la Policía Local. El propio Ayuntamiento en su página web señala que las zonas con más problemas son precisamente San Basilio y el entorno de La Magdalena.

Etiquetas
stats