Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los cordobeses eligen a tres socialistas y a un 'popular' para el Senado

Miembros del PSOE consultando los resultados electorales | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Los cordobeses también han elegido este domingo a cuatro representantes de la provincia en el Senado. En concreto, los socialistas sentarán a tres diputados por Córdoba en el Senado, mientras que el PP hará lo mismo con uno.

En concreto, el PSOE ha obtenido la elección de María de los Ángeles Luna, Alfonso Muñoz y María Jesús Serrano. Mientras, el PP ha logrado el respaldo para el alcalde de Cabra, Fernando Priego.

En el caso de Córdoba se repite exactamente la composición de senadores que ya fueron elegidos en la provincia en abril de este año.

El recuento de los votos al Senado en las elecciones generales de este domingo, escrutado ya el 51,26% de los votos, mantiene al PSOE en cabeza en la Cámara Alta con 99 senadores, 24 menos que en abril, mientras que el PP logra 79 escaños, 25 más que hace seis meses.

En tercer lugar aparece Esquerra con 10 escaños y detrás figura el PNV con nueve. Junts per Catalunya y Navarra Suma logran tres cada uno. También entran Bildu, Vox, Coalición Canaria, Teruel Existe y la Agrupación Socialista Gomera con uno cada uno.

Ni Unidas Podemos ni Ciudadanos logran senadores este domingo, aunque en las urnas sólo se eligen 208 senadores y el resto, hasta llegar a 265, los designan los parlamentos autonómicos.

Etiquetas
stats