Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS

0

Don Carnal ya ha hecho acto de presencia en Córdoba. Este domingo, la plaza de La Corredera ha acogido el que se considera pistoletazo inicial al Carnaval en Córdoba: la elección de los Sultanes y la 'Salmorejá', una tradicional fiesta que recupera todo su esplendor este invierno, libre de cualquier restricción por Covid.

Ha sido una jornada festiva que ha arrancado con la elección de la Sultana y del Sultán del carnaval para, a continuación, convertir La Corredera en el escenario de la cuenta atrás de las agrupaciones carnavalescas.

Para ello, este mismo día, han actuado en la céntrica plaza cinco agrupaciones: la comparsa femenina 'La casa de las flores', la chirigota 'Los últimos bandoleros de cierra con pestillo', la comparsa 'El alma de Córdoba', la chirigota 'Esta chirigota nos lleva a la ruina y la comparsa femenina 'La divina comedia'. Y, para cerrar el acto, cuchara en mano, para degustar el salmorejo y el arroz.

Tras el pistoletazo de salida de este domingo, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) comenzará el 31 de enero y la gran final será el 11 de febrero. Todas las sesiones se celebrarán en el Gran Teatro a las 20:30, salvo la gran final, que comenzará a las 21:00. Las preliminares, primera parte del concurso, arrancarán el 31 de enero y finalizarán el 5 de febrero. Las semifinales tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de febrero.

Etiquetas
Etiquetas
stats