Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ÁLEX GALLEGOS / Rafael Ávalos

0

Comienza el aspecto más popular de la fiesta. No es que lo vivido hasta la fecha no lo sea, pero el alma de la celebración, al fin y al cabo, es cada rincón de la ciudad. Desde este sábado Don Carnal anda suelto, definitivamente, por Córdoba. Así es después de que el Gran Teatro acogiera el Pregón, esta vez a cargo de Mari Ángeles Mellado. Tal y como marca la tradición, fue el anuncio del Carnaval lo que permitió que éste se abra a la calle. Todo el mundo está llamado a disfrutar.

En efecto, el principal espacio escénico de la capital albergó el acto que viene a ser el intermedio entre el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y el inicio de la fiesta en la calle. Arrancó sobre las siete y media de la tarde, con la entrega de la Púa de oro al mejor punteo del reciente certamen. El premio fue por segundo año consecutivo para el jovencísimo Pablo Criado, esta vez de la comparsa ‘Martes de Carnaval’. Después, como es habitual, el periodista José Antonio Luque ejerció de maestro de ceremonias.

Llegó acto seguido el turno de la pregonera, la también comunicadora Mari Ángeles Mellado, con una trayectoria muy ligada a la celebración de Don Carnal. La encargada de anunciar el Carnaval apareció sobre las tablas con un traje con una especie de frac que mostraba diferentes carteles de la fiesta en Córdoba. Y como si estuviera ante un espejo en un camerino. Su pronunciamiento fue de lo personal a lo carnavalero, y al revés, y contó con la actuación de algún que otro grupo.

Cerrada la última función, por así decirlo, en Gran Teatro, las puertas de la calle se le abrían de par en par a los aficionados y las agrupaciones. A todo aquel que quiera ser partícipe. Arranca el Carnaval en la Calle, con desarrollo desde este mismo sábado en el centro con pases de distintas formaciones, del Concurso y callejeras, en la zona Centro de Córdoba. El domingo, si la lluvia no lo impide, tendrá lugar el Pasacalles del Puente Romano y la Fiesta Infantil, ambas citas a las doce del mediodía.

Etiquetas
Etiquetas
stats