Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Calvo, posible nueva vicepresidenta de un Gobierno con Unidas Podemos

Carmen Calvo | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Carmen Calvo volverá a ser vicepresidenta del Gobierno siempre que prospere el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que aún necesita conseguir el voto mayoritario del Congreso de los Diputados.

Según ha podido saber este periódico y han publicado diversos medios, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez confía de nuevo en Carmen Calvo para ostentar una de las tres vicepresidencias del Gobierno (la segunda sería para Nadia Calviño y la tercera para Pablo Iglesias). El objetivo es que Calvo siga coordinando el peso político del Gobierno.

Carmen Calvo es vicepresidenta desde la primavera pasada, cuando prosperó la moción de censura contra Mariano Rajoy. Aunque en esta ocasión no ha estado de cerca en las negociaciones con Unidas Podemos, sí que ocupó un papel importante en verano, cuando el pacto naufragó y se repitieron las elecciones generales.

Persona de máxima confianza de Sánchez, Calvo es secretaria de Igualdad del PSOE y tuvo la misión de dirigir las negociaciones con el Ejecutivo de Mariano Rajoy sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Etiquetas
stats