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Dunlop marca la actualidad de los neumáticos con varias noticias interesantes

Un neumático Dunlop

Redacción Cordópolis

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En el sector de los neumáticos hay diversas marcas que cuentan con un gran reconocimiento a nivel internacional. Dunlop es una de ellas. De hecho, la empresa con doble sede -Ohio y Birmingham- siempre ha destacado por su versatilidad, dedicándose también a la creación de material deportivo para las disciplinas de raqueta.

Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en una de sus especialidades: la fabricación de neumáticos. Recientemente se han producido algunas noticias que son del interés de los cordobeses, en las cuales profundizaremos a continuación. Todas ellas hacen referencia a Dunlop de manera tanto directa como indirecta.

Continúa la alianza entre Porsche y Dunlop

Históricamente ambas compañías han mantenido una relación muy estrecha a la par que beneficiosa. Por suerte, la misma se mantendrá durante unos cuantos años más, tal como se dio a conocer con el acuerdo al que ambas empresas llegaron. Y es que Dunlop ha desarrollado un neumático para el nuevo Porsche 911 GT3.

Es decir, el equipamiento base con el que se entrega el coche a su nuevo propietario incluye un neumático fabricado por la compañía británica. En concreto se trata del UHP Sport Maxx Race 2.

Las medidas cambian en función de si son colocados delante o detrás. En el primer caso hablamos de 265/35 ZR20 99Y XL, mientras que haciendo referencia a la parte trasera nos encontramos con 325/30 ZR21 108Y XL.

El neumático ha sido fabricado a medida. Es innegable que ello supone un gran desembolso para Dunlop, pero Porsche lo compensa económicamente. De hecho, las dos compañías ya han colaborado en otras ocasiones con modelos como el 911 GT2 RS.

Por supuesto, se repite de nuevo la catalogación N1 para los neumáticos de Dunlop que forman parte del nuevo Porsche 911 GT3, en el cual profundizaremos a continuación. Así pues, se trata de una homologación por parte del fabricante de automóviles, demostrando así que confía plenamente en la compañía especializada en neumáticos.

La colaboración mutua ha derivado en la creación de unos neumáticos que destacan por optimizar si cabe las prestaciones del considerado por muchos como uno de los mejores coches deportivos.

Si la superficie está seca el rendimiento es sobresaliente. Además, gracias a su agarre, quienes utilizan este modelo de Porsche para hacer carreras e incluso competiciones, se ven capaces de reducir los tiempos por vuelta. Ello es fruto no solo del agarre, sino también de la exquisita precisión que proporciona a conductores tanto profesionales como amateurs.

Jan Frank, uno de los altos cargos de Porsche, expresó su gratitud hacia Dunlop, haciendo saber a la prensa que la empresa británica comprende a la perfección las necesidades de la automovilística y se adapta a ellas de manera magistral.

Las versiones anteriores del Porsche 911 GT3 ya equipaban neumáticos Dunlop. Por ende, la vinculación contractual de ambas compañías lleva intacta desde hace más de ocho años y todo parece indicar que irá aumentando con el paso del tiempo.

A nivel visual, los neumáticos contrastan especialmente bien con el llamativo diseño del que hace gala este modelo. Sus 510 CV permiten disfrutar de una gran aceleración y velocidad, todo ello con un consumo en ruta que ronda los 9,5 litros a los 100 kilómetros.

Declaraciones de pilotos sobre los neumáticos Dunlop en la Top Race

Los amantes del automovilismo que residen en Córdoba no se conforman con seguir únicamente la Fórmula 1. Muchos de ellos van más allá y dedican parte de su tiempo libre a deleitarse con carreras de otras competiciones. Un claro ejemplo es la Top Race, conocida también como la categoría espectáculo.

12 escuderías participan con marcas como Toyota, Ford y Mercedes. Hasta ahora, todas ellas utilizaban por contrato neumáticos fabricados por Dunlop. Sin embargo, por decisión del director general Alejandro Levy -quien seguro que te suena si eres amante de las carreras-, ahora ya se están usando modelos elaborados por Pirelli.

Un cambio de tal envergadura era de esperar que generase controversia entre los pilotos. Algunos de ellos, de hecho, han decidido pronunciarse en las ruedas de prensa. Es el caso de Lucas Guerra, muy popular tanto en Argentina como fuera del país albiceleste. Y es que su padre, Miguel Ángel Guerra, fue piloto de Fórmula 1.

El también conocido como Lukitas no ha dudado en salir a la palestra, afirmando que “preferiría recuperar el buen grip que tenían los neumáticos Dunlop”. A su vez, mencionó que los mismos eran aptos para el asfalto seco e incluso húmedo, otorgando mucha versatilidad de la que no dispondrán a partir de ahora con los nuevos modelos.

De cara al espectáculo, debido a la menor precisión, es probable que las carreras sean más variadas y animadas sin que un mismo piloto se declare siempre vencedor, tal como sucedió la temporada pasada con Matías Rossy, quien ganó la categoría con los neumáticos Dunlop equipados en su Toyota Camry XV50.

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