Tu Dietista Sara Suárez, once años acompañando a miles de personas para mejorar su nutrición y peso

Tu dietista Sara Suárez

Hace once años, en 2010, Sara Suárez abrió su consulta de Dietética en Córdoba, con la clara premisa de acompañar a sus pacientes en el proceso de mejorar su nutrición y controlar su peso. Hoy, dos crisis económicas después y una pandemia mediante, Tu Dietista Sara Suárez ha visto pasar por su consulta a unas 12.000 personas a las que ha cambiado su modo de vivir la alimentación. Un crecimiento exponencial, sinónimo de éxito de esta profesional que, con su propia metodología, ayuda a las personas a alimentarse bien.

Así, estrenando ahora nuevas instalaciones en Córdoba -en la carretera de Trassierra haciendo esquina con la calle Bailarina Ana Paulova-, con otro local abierto en Málaga en la céntrica Avda. de Andalucía y con atención ‘on line’ a clientes de cualquier punto del país y el extranjero, Tu Dietista Sara Suárez se ha convertido en un referente como consulta dietética dentro y fuera de nuestras fronteras.

“La empatía y el asesoramiento personalizado” son las herramientas clave con las que Sara Suárez y su equipo de siete profesionales en Córdoba trabajan día a día en la educación nutricional de sus pacientes, con una dieta adaptada al perfil de cada una de las personas, explica la responsable sobre el trato personalizado que ella misma y su equipo ofrecen a cada paciente.

Sin uso de fármacos ni suplementos, el trabajo con cada persona es diferente, según su perfil. Entran en juego la adaptación de la dieta, el ejercicio físico, los cambios de hábitos que van en beneficio de la salud, el descanso necesario y la eliminación del estrés…Todo ello con el objetivo de aprender cómo nutrirse adecuadamente y bajar peso de manera saludable.

“Estamos sobrealimentados y malnutridos”, advierte Sara Suárez sobre la realidad de muchas personas que, por sus hábitos de vida y la ausencia de educación nutricional, pueden llegar a tener una mala salud por ello.

En Tu Dietista tratan a todo tipo de pacientes y, si al inicio de su andadura profesional hace más de una década “casi todos eran mujeres en una franja de edad entre los 30 a los 60 años, ahora los hombres también se preocupan por su nutrición y casi se llegan a equilibrar al 50% con las mujeres”, explica la profesional sobre sus pacientes.

Además de trabajar sobre la dieta adaptada –“siempre sobre la base mediterránea”-, también se hace hincapié en “la inteligencia emocional” y cómo gestionar las emociones que muchas veces surgen con la alimentación y el sobrepeso. Se trata de desterrar “el sentimiento de culpa o el ver la dieta como algo restrictivo”, cuenta Sara Suárez sobre cómo ese trato personalizado, la empatía y el acompañamiento del paciente son primordiales en este aspecto.

Con todo ello, cada paciente logra pasar una serie de fases en su carrera de fondo hacia una nutrición sana y equilibrada, que le permita tener el peso adecuado. Una primera etapa de diagnóstico da paso a otra fase de pérdida de peso, con el tiempo necesario, lejos de caer en el ‘efecto rebote’ de las ‘dietas milagro’.

Después, llegará la fase de mantenimiento, “muy importante, donde se estabilizan los hábitos adquiridos” y donde, a largo plazo, se constatan los resultados obtenidos, el afianzamiento de la educación nutricional y el mantenimiento del peso adecuado. Y siempre bajo una premisa: la salud es lo primero y aprender a alimentarse adecuadamente es una garantía para ello.

Etiquetas
Publicado el
1 de septiembre de 2021 - 06:00 h