Empresa

Consejos profesionales para eliminar las chinches de cama

morgan lane

Las chinches de cama son pequeños insectos ovalados de color marrón rojizo que se alimentan de la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente, generalmente de noche. A diferencia de las pulgas, las chinches no vuelan ni saltan, pero pueden arrastrarse rápidamente sobre suelos, paredes, techos y otras superficies. Durante el día, se esconden en lugares secos y oscuros. Inicialmente, tienden a concentrarse alrededor de las grietas y hendiduras ubicadas cerca de las áreas de descanso, como colchones, somieres, sofás, cabeceros, mesitas de noche y otras áreas donde las personas descansan o duermen, ya que tienen fácil acceso a una fuente de alimento. Las picaduras de chinches no suelen ser un peligro para la salud, a menos que una persona sea alérgica a estos pequeños insectos. Sin embargo, su presencia puede ser angustiosa.

Entre todos los tipos de infestaciones de insectos, las chinches de cama se encuentran entre las más temidas por los propietarios de viviendas. Estos pequeños insectos son difíciles de erradicar por completo, principalmente por su capacidad para sobrevivir meses sin alimentarse de sangre, lo cual es inusual para la mayoría de los insectos, y su rápida proliferación en distintos ambientes. Además, también han desarrollado una alta resistencia a muchos tipos de pesticidas convencionales, lo que dificulta incluso el tratamiento profesional. Por suerte, hay pasos que puede seguir para controlar el nivel de infestación. En este artículo, te ofrecemos algunos consejos profesionales para eliminar las chinches de cama de su hogar para siempre.

Identifica el área infestada

Una rápida actuación es clave para tratar de contener la propagación de las chinches de cama antes de que tengan tiempo de reproducirse y crear una infestación más grande y problemática. El primer paso es identificar el área infestada. Como hemos comentado anteriormente, estos pequeños insectos tienden a concentrarse alrededor de la cama y zonas de descanso, por lo que hay que mirar cuidadosamente en estas áreas en busca de signos de chinches, incluidos puntitos de sangre, puntos negros o manchas de color óxido.

Limpia toda la ropa expuesta

Una vez que haya encontrado signos de chinches de cama en su hogar, es hora de ponerse a manos a la obra. Limpiar toda la ropa que haya podido estar expuesta a estos pequeños insectos es un aspecto fundamental. Por este motivo, lave la ropa, las sábanas, las fundas de almohada, las toallas y cualquier otro tipo de tela del área infestada en la lavadora con agua caliente (al menos a 60 ºC) y luego séquelas en la secadora con la configuración de calor más alta posible.

Usa un generador de vapor

El vapor es una de las soluciones más efectivas para acabar con las chinches de cama. Gracias a los generadores de vapor, los propietarios de las viviendas tienen la posibilidad de eliminar las chinches con vapor por shock térmico desde la primera pasada. Esto se debe a que estos pequeños insectos son muy sensibles a los cambios de temperatura y mueren cuando se exponen a temperaturas de 50ºC. De esta forma, los generadores de vapor, especialmente aquellos que aplican calor seco sobrecalentado hasta 180 ºC, eliminan las chinches en cualquier fase de su desarrollo (huevos, ninfas y adultos). Además, se trata de un método totalmente inocuo para las personas y los animales de compañía.

Etiquetas
stats