Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Rambla y Montoro rozan los 43 ºC en la tercera jornada de ola de calor

Turistas refrescándose en Córdoba

Colectivo Meteofreak

0

Tercera jornada consecutiva de ola de calor en la provincia de Córdoba. Este lunes, tanto Montoro como La Rambla han rozado los 43 ºC, según los datos provisionales de los observatorios que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene instalados en estos municipios. En ambos casos, la temperatura provisional se ha quedado en los 42,7 ºC, la más alta de toda España, al menos de manera provisional, según la agencia.

En el resto de la provincia, ha habido otros seis observatorios más donde se han llegado a superar los 40 ºC. En el principal, el instalado en el Aeropuerto de Córdoba, la máxima se ha ido a los 41,4 ºC. La Aemet preveía picos de hasta 43 ºC, frenados en este caso por la entrada de nubosidad y polvo en suspensión que ha impedido que la temperatura se disparase, como ha ocurrido en otras zonas de la provincia. En el término municipal de Córdoba, en la zona de Prágdena, la Aemet tiene otro observatorio secundario en el que la temperatura se ha ido a los 41,6 ºC.

Además, en Aguilar de la Frontera también se han superado los 41 ºC, en este caso por una décima, según lo registrado en el observatorio de la agencia. Aparte, por encima de 40 ºC han estado también en Fuente Palmera (40,6 ºC), Hinojosa del Duque (40,5 ºC) y Doña Mencía (40,2 ºC).

Para este martes, la Agencia ha activado el aviso naranja en toda la provincia. Está previsto que de nuevo se superen los 40 ºC en cualquier punto de Córdoba. En el caso del Valle del Guadalquivir, la Campiña y la capital, puntualmente se puede llegar incluso a los 44 ºC.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats