Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta a los 38 grados: el verano recupera el terreno perdido a partir del fin de semana

Una mujer se abanica cerca del Puente Romano

0

El verano no ha dicho aún su última palabra, aunque le quedan pocas. Tras un comienzo de mes protagonizado por la formación de chubascos y tormentas y un importante descenso de las temperaturas, el primer fin de semana de septiembre recuperará el sabor de lo más crudo del verano. La aproximación de una DANA hasta el entorno atlántico de la Península provocará un nuevo ascenso en el termómetro.

La DANA impulsará la dorsal anticiclónica hasta la vertical de la Península, y junto con ella se producirá la entrada de aire cálido sahariano a partir de la mañana del sábado. La atmósfera recuperará toda la estabilidad perdida, con cielos que permanecerán despejados o muy poco nubosos, con la presencia sólo de algunos intervalos de nubes altas. Tanto la estabilidad como la inyección de aire cálido en altura provocarán que las temperaturas acumulen un ascenso de hasta 6 grados a lo largo del fin de semana. El ascenso será progresivo, sumando cada jornada un par de grados al registro del día anterior. Así, la capital y el resto del valle del Guadalquivir pasará de los 33 grados registrados durante la tarde del jueves a los 38 o 39 grados que podrán alcanzarse durante las tardes de domingo y lunes.

Las máximas en el resto de la provincia se mantendrán más contenidas, aunque de igual forma notarán el ascenso térmico. Localidades de Sierra Morena, el Guadiato, Pedroches y las subbéticas rondarán los 30 grados o menos durante la tarde del viernes 3, para terminar cerrando el fin de semana en el entorno de los 35 grados. También las mínimas notarán la entrada del aire cálido en altura, para pasar de los 17 a 19 grados que se registrarán durante las mañanas de viernes y sábado, hasta los más de 20 grados que podrán registrarse de nuevo a primeras horas del domingo.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats