Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelco meteorológico: las máximas caen más de 10 grados con el regreso de la lluvia

Una mujer se protege del frío y la lluvia

0

De llegar a 30 grados a superar a duras penas los 15. Abril es puro cambio meteorológico y lo que se vivirá durante esta semana será todo un vuelco. Aún con la resaca cofrade, con un cierre de Semana Santa de jornadas soleadas y tardes en las que se han alcanzado valores casi veraniegos, la primavera pega un nuevo giro de 180 grados.

La irrupción de una intensa masa de aire frío hasta la vertical de la Península Ibérica va a provocar una caída en el termómetro de más de 10 grados en apenas 48 horas. Dicha masa será arrastrada hasta nuestro territorio por el descuelgue de una baja que se profundizará al tocar aguas mediterráneas. Esto abrirá un prolongado episodio de lluvias que desde la tarde del martes, y al menos hasta el fin de semana dejará un ambiente lluvioso o muy lluvioso en toda la provincia.

Así, aunque la semana vaya a comenzar como continuación de los últimos días, con cielos despejados o muy poco nubosos y temperaturas que rozarán de nuevo los 30 grados, desde la mañana del martes la inestabilidad volverá a marcar el paso de las jornadas. Para entonces el aumento de nubosidad que se espera podría terminar dejando las primeras lluvias de carácter débil durante la tarde. Sin embargo lo más destacado será el brusco descenso que sufrirán las máximas, que bajarán en sólo 24 horas casi 10 grados, hasta quedar en el entorno de los 20 grados en toda la provincia.

Las precipitaciones irán a más durante la madrugada del miércoles 20 aunque el resto de la jornada éstas desaparecerán por completo. No será hasta últimas horas del jueves cuando las lluvias adquieran un carácter más generalizado e intenso. Para entonces la llegada de una nueva borrasca dejará ambiente muy lluvioso de cara a la primera mitad del fin de semana, donde el marcado flujo de poniente que afectará a la Península podría dejar acumulados de más de 50 litros por metro cuadrado en numerosos puntos del interior.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats