Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Final de Semana Santa sin lluvia y con máximas camino de los 30 °C el domingo

Una multitud viendo procesiones en la zona de El Zoco

Miguel Moya

0

Recta final de la Semana Santa. Atrás quedaron los días de lluvias y de incertidumbre. Desde ayer jueves, la estabilidad atmosférica se ha asentado y estará presente también durante todo el final de semana. Córdoba y provincia vivirán jornadas de sol y cielos poco nubosos, con presencia también de polvo en suspensión.

Viernes Santo

Según los mapas de máximas y mínimas de la AEMet, las temperaturas máximas subirán en toda la provincia, sobre todo en la mitad norte y este, 3-4 °C respecto al jueves. Las temperaturas llegarán a 27 °C, con toda la provincia por encima de los 22 °C. Las mínimas ascenderán principalmente en la mitad sur de la provincia, sobre todo en la Subbética. Estarán por debajo de los 10 °C en Sierra y Pedroches. La probabilidad de lluvia es ínfima.

Sábado Santo

Las máximas subirán en toda la provincia 1-2 °C respecto al viernes, excepto en el valle del Guadalquivir, con muchas zonas por encima de 24 °C y de nuevo con 26-27 °C en las zonas más cálidas. Será precisamente en el valle del “río grande” donde las mínimas serán más bajas, en torno a 9-10 °C. Unos valores más bajos que variarán al alza de manera significativa en el Guadiato, con hasta 4 °C más que el viernes. No caerá ni gota de lluvia.

Domingo de Resurrección

La semana se despedirá con otra subida de temperaturas, hasta aproximarse a los 30 °C de máxima en el valle y la campiña. Las mínimas estarán por encima de 11-12 °C en casi toda la provincia. Será otro día sin lluvia, pero en la antesala de un posible cambio de tiempo la próxima semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats