Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “veroño” se mantiene fuerte en Córdoba durante el fin de semana

Turistas pasean por el Puente Romano

0

Suma y sigue. Octubre avanza y el tiempo no cambia. Como si el verano no quisiese abandonarnos, el ambiente estable y caluroso continúa sin descanso. El termómetro parece haber fijado una estaca en la marca de los 30 grados y día tras día alcanza dicha cota a lo largo del valle del Guadalquivir. Junto al calor, la ausencia de lluvia. La falta de precipitaciones desde el comienzo del otoño astronómico se ha convertido en tónica dominante de la estación que suele marcar el cambio en la dinámica atmosférica peninsular. Así seguirá durante todo el fin de semana y las próximas jornadas, sin que se atisbe, por el momento, ningún cambio significativo a medio o largo plazo.

Las altas presiones seguirán dominando el sur peninsular, aunque durante las jornadas de sábado y domingo vivirán un pequeño retroceso al paso parcial de una vaguada poco pronunciada por el cuadrante nororiental de la Península. La vaguada dejará un aumento de nubosidad durante la jornada del domingo en el centro y el tercio oriental de la región, y poco más. Hasta entonces los cielos cordobeses se mantendrán despejados o muy poco nubosos, tan sólo salpicados por la presencia de algún intervalo nuboso de tipo alto.

Por su parte, las temperaturas mantendrán la misma dinámica de días anteriores. Aunque las noches y mañanas empiezan a resultar levemente frías, las máximas seguirán rondando los 30 grados en las horas centrales del día junto al Guadalquivir. Algo más bajas serán en áreas del norte y sur de la provincia, donde localidades como Lucena o Hinojosa del Duque vivirán un fin de semana con máximas que llegarán hasta los 27 grados. El calor diurno contrastará con las mínimas, que a primeras horas de la mañana podrán caer hasta el entorno de los 11 a 13 grados en la mayor parte de la provincia. La jornada del domingo traerá leves cambios al termómetro gracias al aumento de la nubosidad, subiendo mínimas y máximas del orden de un par de grados, salvo en el extremo norte, donde caerán hasta rondar los 25 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats