Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Temperaturas suaves y buen tiempo en el arranque de un mayo festivo a medio gas

Unos turistas visitan los Patios el pasado mes de octubre

0

Sin cruces, sin feria, pero con patios y flores. El de 2021 será un mayo festivo a medio gas. El primer fin de semana, el que debería haber vivido el bullicio callejero de las cruces, lo hubiese hecho sin estar pendiente del cielo y con unas temperaturas de las que hubiesen invitado a hacer caja. Tras una intensa semana de tormentas, lluvias torrenciales y hasta granizo, desde la mañana del jueves el cielo ha fijado una tregua que tendrá continuidad durante la próxima semana, ya durante la celebración de los Patios.

La apertura de mes aún mantendrá, eso sí, unas temperaturas relativamente bajas. Aunque la estabilidad vaya a ser tónica dominante a lo largo del fin de semana, las temperaturas de viernes y sábado aún vivirán del fresco heredado de días atrás. El paso de una vaguada poco activa por la Península Ibérica no dejará precipitaciones de consideración en la provincia de Córdoba, pero sí un ambiente relativamente frío. La tarde del viernes podrán registrarse algunas lluvias muy débiles en algunos puntos de Sierra Morena. En el resto de la provincia el ambiente poco nuboso será el protagonista desde entonces y hasta el cierre del fin de semana.

La poca nubosidad que salpique a la provincia servirá en parte para que el termómetro se mantenga aún a raya. El viento del noroeste que acompañará al paso de la vaguada inyectará algo de aire frío sobre la Península Ibérica, que llegará parcialmente hasta la provincia. Esto, unido a la nubosidad, hará que las máximas de viernes y sábado a duras penas alcancen o superen los 20 grados en el valle del Guadalquivir, quedando por debajo en el resto de la provincia. La mañana del sábado será fría en la mitad norte, donde las mínimas podrán caer hasta los 4 o 5 grados, quedando en el entorno de los 6 a 8 grados en junto a la vega del Guadalquivir, la campiña y la subbética cordobesa.

El cierre del fin de semana vivirá parte de la recuperación en las temperaturas que llevará al termómetro a alcanzar, a mediados de semana, la frontera de los 30 grados. Será un ascenso progresivo gracias a la entrada de aire cálido desde el norte de África, y que tendrá en la jornada del domingo 2 de mayo su primer empujón. Para entonces las máximas alcanzarán de nuevo los 23 o 24 grados en puntos como la capital y otras zonas cercanas, mientras el sur y el norte de la provincia volverán a registros de entre 20 y 22 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats