El Tiempo en Córdoba
Se sucede la lluvia en Córdoba también en el estreno de noviembre
Pausadamente pero casi sin descanso. Así está siendo la lluvia en Córdoba desde que el flujo de poniente tomase el relevo dejado por la borrasca Bernard. Las precipitaciones asociadas al paso de extensas borrascas atlánticas situadas sobre las Islas Británicas, están dejando lluvias de carácter débil pero relativamente constantes. Así va a continuar el tiempo durante la semana, donde el paso de frentes se sucederán con el avance de las jornadas, alternando días de sol con otros de nubes y lluvia.
El mismo arranque de semana va a estar protagonizado por lluvias de este tipo. Tras una jornada de domingo con lloviznas esporádicas y débiles desde primeras horas de la mañana, la madrugada del lunes habrá dejado el paso de un sistema frontal bastante más activo, con precipitaciones más abundantes en casi toda la provincia. En Sierra Morena, el frente dejará entre 10 a 15 litros por metro cuadrado de acumulado, mientras que en el resto de la provincia se esperan registros de entre 5 a 10 litros que se suman a los ya acumulados desde mediados de octubre.
Sin embargo, y a pesar de que la mañana del lunes aún pueda registrar algunas lluvias, se espera que el resto de la jornada sea mucho más estable, predominando los cielos poco nubosos o incluso despejados de cara a la tarde. Esa tendencia se mantendrá durante la jornada del martes, aunque el aumento de nubosidad como consecuencia del poniente, podría incluso llegar a dejar algunas precipitaciones muy débiles a lo largo de la tarde.
Las escasas lluvias que puedan registrarse durante la jornada del martes dejarán paso a un estreno de mes con ambiente mucho más estable. El 1 de noviembre los cielos cordobeses permanecerán poco nubosos o despejados, aunque de nuevo volverán a experimentar un aumento de nubosidad a lo largo de la tarde. La aproximación de una nueva borrasca hasta el norte peninsular, provocará el paso de un frente frío durante la jornada del jueves. De nuevo la lluvia volverá a estar presente desde primeras horas de la mañana, con acumulados que rondarán entre 5 a 15 litros en la mayor parte de la provincia.
La presencia de la lluvia a lo largo de la semana irá acompañada por unas temperaturas relativamente frías. Aunque las máximas vayan a seguir rondando los 20 grados durante la mayoría de días, la jornada del martes sí experimentará un brusco descenso de unos 3 a 4 grados. Para entonces los termómetros en toda la mitad sur de la provincia caerán hasta los 17 o 18 grados de máxima, mientras que a duras penas superarán los 15 grados en las localidades de Sierra Morena, el Guadiato y los Pedroches. Sin embargo el descenso durará poco, ya que desde el miércoles y hasta el viernes las temperaturas volverán a rondar los 20 grados en las horas centrales de la jornada.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0