Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Que el ritmo no pare: el fin de semana mantiene el ambiente lluvioso

Dos cordobeses charlan bajo la lluvia

0

A pesar de que la mayor parte del último fin de semana de octubre vaya tener ambiente estable, tanto el inicio del mismo como el cierre sí estará marcado por la lluvia en la mayor parte de la provincia cordobesa. Si bien las lluvias residuales que puedan registrarse a primeras horas de la mañana del viernes dejarán paso a una jornada de ambiente mucho más estable y soleado, éstas volverán desde primeras horas del domingo. La lluvia se tomará un breve descanso de día y medio, que dejará una tarde de viernes y una jornada de sábado con cielos nubosos aunque sin riesgo de precipitaciones.

El régimen de ponientes ha tomado al relevo al paso de la borrasca Bernard, dejando en este caso precipitaciones débiles aunque relativamente constantes. El flujo húmedo del oeste es el responsable de que el ambiente lluvioso se mantenga persistente en casi toda la provincia, siendo especialmente favorable en zonas de valle como el del Guadalquivir. Dicho flujo será el responsable tanto de las lluvias que se esperan durante la madrugada del viernes, y que podrán prolongarse hasta primeras horas de la mañana, como de las que empiecen a afectar al territorio cordobés desde la mañana del domingo.

Entremedias, la tarde del viernes y la jornada del sábado vivirán una primera mitad de fin de semana con ambiente relativamente estable en el que predominarán los cielos nubosos, pudiendo ser muy nubosos en áreas de sierra. Dicha nubosidad irá ganando presencia durante la tarde del sábado, hasta dejar cielos completamente cubiertos a lo largo de la noche, cuando podrían registrarse las primeras precipitaciones de carácter débil. Desde entonces, y aunque alternará con ratos de estabilidad, la lluvia irá ganando intensidad y persistencia con el paso de las horas, en especial en Sierra Morena.

Desde últimas horas del domingo el paso de un sistema frontal bastante activo asociado a una profunda vaguada barrerá toda la provincia. Las lluvias débiles del domingo, de carácter orográfico, dejarán paso a otras de tipo frontal y que ya de cara a la madrugada del lunes llegarán a dejar acumulados de entre 20 a 30 litros en la mayor parte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats