Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
La semana arranca con calima y temperaturas primaverales en la previa de un nuevo golpe invernal

Día de calima en Córdoba

0

La lluvia y el frío no tardarán en volver a Córdoba. El próximo fin de semana la provincia volverá a vivir unos días de ambiente invernal gracias a la llegada de una borrasca atlántica al noroeste peninsular. Sin embargo, el peaje previo pasará por vivir un comienzo de semana donde la calima y las temperaturas relativamente elevadas seguirán yendo de la mano. Por suerte, la entrada de cierto flujo de poniente desde la tarde del lunes permitirá que los cielos cordobeses comiencen a limpiarse de polvo en suspensión de manera gradual.

Así, aunque la calima vaya a mantener los cielos turbios a comienzos de semana, el polvo irá disminuyendo progresivamente su concentración, hasta quedar completamente limpios a partir de la jornada del viernes 24 de febrero. El polvo además compartirá protagonismo con nubosidad de tipo alto y medio, lo que aumentará la sensación de turbidez en la atmósfera cordobesa durante los próximos días. Además. aunque la nubosidad no será abundante, sí podrá dejar algunos chubascos aislados durante la madrugada del lunes al martes y que serían en forma de barro allí donde cayesen.

También será progresiva la bajada de las temperaturas hasta el fin de semana. Aunque será durante las jornadas del jueves al viernes cuando pueda darse un importante descenso térmico, ya con el avance de las jornadas el termómetro reflejará el cambio de viento a componente oeste, restando grados de manera progresiva en la parte alta del termómetro. Las máximas pasarán de los 21 o 22 grados que aún podrán registrarse en el valle del Guadalquivir durante la tarde del lunes a los 17 o 18 grados que se esperan para la jornada del jueves.

Ese mismo descenso se dará en las mínimas, que pasarán de rondar los 8 o 9 grados a comienzos de semana a los poco más de 4 o 5 grados de la mañana del jueves. Sin embargo, será durante la jornada del viernes cuando el termómetro experimente el mayor salto. Para el comienzo del próximo fin de semana se espera un importante cambio de tiempo que devolverá las sensaciones invernales a toda la provincia con heladas generalizadas. La llegada de una baja muy fría hasta la Península marcará el inicio de un episodio de lluvia, frío e incluso nieve en cotas medias.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats