El respiro en el termómetro aguanta en Córdoba durante el fin de semana
28.4 °C. Esa es la marca con que Córdoba daba la bienvenida a la primera jornada completa del verano astronómico. Antes la mañana había amanecido a poco más de 15 grados, durante una de las entradas en la estación del calor más agradables que se recuerdan en los últimos años. Y aunque con un ligero aumento, el primer fin de semana del verano en Córdoba, el mismo que estrena la temporada de cines al aire libre, va a seguir la estela del ambiente primaveral con el que se ha estrenado la nueva estación.
A la vaguada atlántica la va sustituir una borrasca centrada sobre las Islas Británicas, la cual va a mantener el flujo de poniente sobre buena parte de la Península Ibérica. Esto hará que el calor en altura siga desplazado y menguado hasta el levante peninsular. Por suerte para los cordobeses, sobre la vertical de la provincia la masa de aire seguirá entre 2 a 4 grados por debajo de lo que es normal para esta época del año.
En superficie, aunque la nubosidad vaya a desaparecer y las temperaturas experimenten un ligero aumento, el ambiente seguirá siendo de cierta estabilidad primaveral. Las máximas se elevarán hasta el entorno de los 30 a 32 grados en el valle del Guadalquivir y hasta los 27 a 29 grados en puntos de Sierra Morena y las Subbéticas. Pocos cambios experimentará el termómetro entre las jornadas del viernes y el domingo, con mínimas que de igual modo seguirán rondando los 15 a 16 grados a primeras horas de la mañana.
Así, el fin de semana seguirá con el ambiente suave y agradable de jornadas pasadas, en las que la manga larga y la sábana han vuelto a la vida de los cordobeses. Una pequeña victoria en la batalla contra el verano cordobés que seguirá arañando jornadas a lo más duro de la estación durante buena parte de la próxima semana. Por el momento, y son buenas noticias, no se atisba un nuevo episodio de calor extremo en el horizonte de la nueva estación.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0