Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La primavera se abre paso en Córdoba con máximas de 22 grados durante el fin de semana

Práctica deportiva en La Asomadilla |

0

Le ha costado, pero la batalla entre sol y polvo en suspensión, al fin ha terminado. Desde la tarde del pasado martes, el cielo cordobés, al igual que el andaluz, recuperaba su acostumbrado tono azulado. El polvo en suspensión de días atrás quedaba ya como un mal recuerdo gracias al barrido que la DANA y sus lluvias asociadas hicieron de la turbia atmósfera cordobesa. Desde entonces empezó una sucesión de días de absoluta estabilidad y calma atmosférica, protagonizadas por cielos limpios y temperaturas muy suaves.

Esta tónica va a continuar durante todo el fin de semana y buena parte de la próxima. La dorsal anticiclónica mantendrá su posición sobre la vertical de la Península Ibérica, lo que servirá para mantener el cielo prácticamente limpio de nubosidad. Tan sólo se esperan algunas nubes de evolución, pero de escasa importancia y sin riesgo de precipitaciones durante la tarde del sábado. El resto, sol, ambiente estable y temperaturas primaverales.

El termómetro se mantendrá muy estable, rondando los 20 grados de máxima en el valle del Guadalquivir en las horas centrales del día. Se repetirán o se superarán los 21.4 °C que se registraban durante la tarde del jueves en el aeropuerto de Córdoba, en especial durante la jornada del domingo cuando el termómetro podría ganar entre uno y dos grados gracias a la entrada de flujo de componente sur. Algo más bajas serán las máximas que se registren en la mitad norte de la provincia, donde no se llegarán a alcanzar los 20 grados.

La marcada estabilidad que vamos a tener durante todo el fin de semana tendrá también reflejo en las temperaturas mínimas. La ausencia de nubosidad nocturna y la relativa calma en las capas bajas de la atmósfera, permitirán que la temperatura caíga con fuerza durante la noche gracias a los procesos de inversión térmica. Así, aunque las tardes serán suaves, desde la caída del sol el termómetro caerá con rapidez hasta alcanzar mínimas en el entorno de los 5 grados a primeras horas de la mañana en casi toda la provincia.

Etiquetas
stats