El otoño se despide de Córdoba con el último fin de semana en dique seco

El río Guadalquivir a su paso por el Puente Romano

0

Al otoño de 2021 le quedan apenas unos días. A punto de llegar a su fin, la estación de las lluvias va a pasar a la historia como una de las más secas que se recuerdan en los últimos lustros. El último fin de semana del otoño astronómico no podía ser menos y mantendrá en Córdoba la misma anodina dinámica de cielos despejados, temperaturas entre frías y suaves, y ambiente seco. La buena noticia es que el final de esta dinámica podría estar a la vuelta de la esquina. Justo con el cambio de estación, tanto Córdoba como el resto del sur peninsular, podría ver el comienzo de un prolongado periodo de lluvias que esta vez sí, revierta la delicada situación de las reservas hídricas en la provincia.

Las altas presiones mantienen a Córdoba una semana más al margen de la lluvia

Las altas presiones mantienen a Córdoba una semana más al margen de la lluvia

Pero antes que eso, el fin de semana servirá de continuación de lo que hasta ahora ha sido norma. Los cielos cordobeses permanecerán despejados o muy poco nubosos durante los próximos días. En la antesala de las fiestas navideñas, cordobeses y turistas podrán disfrutar de un diciembre de ambiente suave y estable. Las temperaturas mantendrán la misma línea del resto de semana, con unas máximas que en el valle del Guadalquivir rondarán los 17 a 18 grados durante todo el fin de semana en las horas centrales del día. Las máximas serán muy similares en la campiña y el área de la Subbética, rondando los 16 a 17 grados durante la tarde mientras que en la mitad norte de la provincia el termómetro rondará los 14 o 15 grados.

Por su parte las mínimas seguirán siendo frías a primeras horas de la mañana en el valle del Guadiato y en la comarca de los Pedroches, donde durante las jornadas del viernes y el sábado aún se podrá rozar la helada. Algo más elevadas serán el resto de la provincia, con mínimas que rondarán los 3 a 4 grados a lo largo del fin de semana.

La estabilidad del fin de semana marcará un punto de inflexión en la dinámica atmosférica cordobesa, que desde primeras horas del lunes empezará a experimentar las primeras señales del cambio que se avecina. El aumento de nubosidad que se espera a partir de entonces, incluso desde últimas horas del domingo, servirá de anticipo a las precipitaciones que desde la noche del martes, y en especial desde la jornada del miércoles 22 comenzarán a registrarse en toda la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats