Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navidad a refugio: un temporal de viento y lluvia marcará las fiestas en Córdoba

Cordobeses bajo la lluvia

0

Navidad confinada y a refugio. Las de 2021 debían ser las Navidades en las que recuperar las celebraciones familiares. El Covid sin embargo tenía otros planes. Ante el aumento nunca visto de casos en el previo navideño, la razón invita a actuar con precaución y a no salir demasiado del ámbito más cercano a la hora de celebrar las fiestas. El tiempo, el meteorológico, en esta ocasión actuará como aliado. El paso de un par de borrascas de cierta envergadura por el norte peninsular derivará en un auténtico temporal de lluvia y viento que tendrá desde la jornada del viernes y hasta el próximo lunes a toda la provincia bajo el azote de la atmósfera.

Como continuación de las lluvias que ha traído el comienzo del invierno astronómico, todo el fin de semana de Navidad estará marcado por el tiempo inestable. Entre las jornadas del viernes 24 y el próximo lunes 27, el paso de dos borrascas por el noroeste peninsular, dejará abundantes precipitaciones en toda la provincia, pudiendo llegar a dejar acumulados de más de 60 litros en todo el episodio en numerosos puntos de Sierra Morena. La lluvia irrumpirá con fuerza durante la mañana del viernes 24, cuando el paso de un sistema frontal de cierta intensidad podría dejar registros de más de 20 litros por metro cuadrado en menos de 12 horas.

Aunque las precipitaciones perderán intensidad con el paso de las horas, los cielos permanecerán muy nubosos y el ambiente se mantendrá lluvioso durante el resto del fin de semana. Junto a la lluvia el viento soplará con relativa fuerza en buena parte de la provincia, pudiendo alcanzarse rachas próximas a los 60 km/h durante el día de Navidad. El viento de componente suroeste perderá fuerza con el paso de las horas para volver a ganar en intensidad a últimas horas del domingo.

Para entonces la llegada de una nueva borrasca al norte de la Península volverá a activar las precipitaciones en toda la provincia. Las lluvias serán en este caso de carácter más débil que las registradas durante la primera mitad del fin de semana, dejando además un inicio de semana de ambiente inestable que irá a menos con el paso de las jornadas.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats