Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia regresa a Córdoba en el cierre del puente de la Inmaculada

Cordobeses bajo la lluvia

0

La rápida formación de una profunda borrasca atlántica al este de las Islas Británicas tendrá consecuencias en el mayor puente festivo de todo 2021 en Córdoba. Tras un fin de semana de ambiente muy estable y soleado, y donde incluso las temperaturas han experimentado un significativo ascenso, la lluvia regresará a la provincia durante la festividad de la Inmaculada. El próximo miércoles 8 de diciembre las nubes y la lluvia marcarán el cierre del puente de la Constitución.

Hasta entonces el inicio de semana seguirá la pauta de las jornadas del sábado y el domingo, con cielos pocos nubosos o prácticamente despejados. Las temperaturas mantendrán la tendencia iniciada durante la tarde del sábado, que gracias a la entrada de aire relativamente templado en capas altas de la atmósfera, elevarán el termómetro hasta rozar los 20 grados en las horas centrales del día. Será la jornada del martes la de mayor calor relativo en la provincia, con amplias áreas del valle del Guadalquivir alcanzando los 18 o 19 grados de máxima.

Sin embargo la tarde del martes, a pesar del ambiente suave y agradable, marcará el inicio de un breve cambio que dejará ambiente mucho más inestable en toda la provincia. Para entonces la rápida profundización de un área de baja presión en el entorno británica, arrastrará hasta la Península Ibérica un amplio sistema frontal acompañado de aire frío en altura. Desde la tarde del 9 de diciembre la nubosidad irá en aumento hasta dejar los cielos prácticamente cubiertos. Con el paso de las horas, ya en la madrugada del miércoles, el paso de un frente frío barrerá de noroeste al sureste buena parte del territorio peninsular.

Las lluvias llegarán hasta Córdoba a primeras horas del miércoles 10, siendo por lo general de carácter débil. El frío y la lluvia dejarán una jornada puramente invernal, que se hará más notable con el paso de las horas al entrar el aire frío de origen polar en altura. El ambiente gélido volverá a dominar en toda la provincia, con máximas que podrán caer por debajo de los 15 en la mayor parte de la provincia. Aunque el paso del frente será breve, la inestabilidad residual marcará las siguiente jornadas, pudiendo registrarse precipitaciones de poca importancia, de manera débil y dispersa, hasta primeras horas del fin de semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats