Córdoba arranca el puente de la Inmaculada con cielos poco nubosos y temperaturas al alza

Turistas en Medina Azahara

0

Arranca el mayor puente del año en Córdoba, y lo hace con tiempo estable. Si la caja de la hostelería y el sector turístico depende del estado del cielo, los hosteleros cordobeses están de enhorabuena. Desde hoy y hasta el próximo martes, los cielos cordobeses permanecerán despejados o muy poco nubosos. Aunque el puente vaya a terminar bajo paraguas gracias al paso de un sistema frontal, hasta el martes el ambiente estable será la tónica dominante.

Los "nortes" mantienen el ambiente seco y frío en el cierre de noviembre

Los "nortes" mantienen el ambiente seco y frío en el cierre de noviembre

El viernes comenzará con cielos despejados en toda la provincia, quedando así hasta el mediodía del sábado cuando empezará a formarse nubosidad de tipo medio. Nubes y claros se alternarán desde entonces hasta la tarde del domingo, aunque en ningún caso irá acompañada de precipitaciones de ningún tipo. Desde entonces y hasta la tarde del martes, el sol volverá a ganar presencia, enturbiado tan sólo por algunos intervalos nubosos.

Junto a la estabilidad atmosférica de la primera mitad del puente, el termómetro mantendrá también un rango de temperaturas muy similar al de días pasados. Aunque tanto la mañana del viernes como la del sábado podrá volver a rozarse la helada en la mayor parte de la provincia, la mañana del domingo vivirá un aumento notable de las mínimas debido al aumento de la nubosidad. Así, el termómetro amanecerá de nuevo rondando los 5 grados en casi toda la provincia. Por su parte las máximas permanecerán más estables, rondando durante todo el fin de semana los 17 o 18 grados de máxima en la capital y el resto del valle del Guadalquivir, bajando hasta el entorno de los 13 a 14 grados en el resto de la provincia.

El comienzo de semana, el primer festivo del puente, seguirá la senda del fin de semana, y no será hasta la tarde del martes cuando la atmósfera cordobesa empiece a notar los primeros síntomas de cambio. Para entonces el progresivo aumento de nubosidad será el preludio de las precipitaciones que podrán registrarse desde últimas horas de la noche, dejando una última jornada de puente de ambiente marcadamente lluvioso.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats