Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lluvia y el descenso de las temperaturas marcarán el cierre del fin de semana

Cordobeses bajo las lluvias de septiembre

0

Débil y efímero, así será el paso del frente que el próximo domingo enturbie los cielos y vuelva a dejar algo de lluvia en el sediento campo cordobés. El paso de una vaguada por el norte peninsular a partir de la madrugada del domingo vendrá acompañado de un sistema frontal que dejará precipitaciones y un acusado descenso de las temperaturas. Hasta entonces el fin de semana mantendrá el ambiente estable y de temperaturas típicamente primaverales.

Las altas presiones mantendrán hasta la tarde del sábado su dominio sobre la mitad sur de la Península. Con ellas los cielos poco nubosos o despejados serán los protagonistas durante una primera mitad del fin de semana con pocos cambios atmosféricos. Con ellos las máximas seguirán superando los 30 grados junto al valle del Guadalquivir, pudiendo incluso alcanzar los 32 grados durante la tarde del viernes. Más bajas serán sin embargo las mínimas, que seguirán rondando los 14 a 16 grados a primeras horas de la mañana.

El cambio llegará durante la madrugada del sábado al domingo. Para entonces la proximidad del frente comenzará a enturbiar poco a poco los cielos cordobeses, hasta quedar parcialmente cubiertos a primeras horas de la tarde. Para entonces la lluvia podría regresar a la mayor parte de la provincia de mano de un frente que hará un barrido de noroeste a sureste de la provincia, con lluvias que por lo general serán débiles. La lejanía del centro de la borrasca provocará que el frente llegue muy desgastado hasta el sur peninsular, por lo que las precipitaciones, además de ser leves, irán disipándose rápidamente hasta desaparecer por completo a lo largo de la tarde.

No se esperan lluvias de importancia pero sí un marcado cambio de las condiciones atmosféricas. El más importante vendrá de mano de las temperaturas, que durante la tarde del domingo experimentarán un descenso generalizado de unos 5 grados respecto a las registradas durante las tardes del viernes y el sábado. Las mínimas, que ya durante la mañana del domingo podrán registrar un ligero descenso hasta los 11 o 13 grados, caerán de manera moderada durante la noche del lunes. Para entonces es muy probable que la provincia amanezca con los primeros registros por debajo de la barrera de los 10 grados de todo el curso. Y hasta ahí. Desde comienzos de semana regresará la estabilidad anticiclónica, lo que volverá a elevar el termómetro, de nuevo, por encima de los 30 grados en buena parte de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats