Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diciembre a más de 20 grados: sin rastro de la lluvia en un fin de semana con temperaturas al alza

Mercado navideño en la Plaza de la Corredera

Carlos Puentes

0

La última tarde que Córdoba vivió a más de grados fue el pasado 19 de noviembre. Desde entonces el frío se ha echado sobre la capital, y al igual que el resto de la provincia, los días se han sumergido en el frío ambiente del invierno. La lluvia, que anda prácticamente en paradero desconocido desde el pasado mes de abril, seguirá escurridiza en la antesala de las fiestas navideñas. Las altas presiones van a quedar centradas durante los próximos días sobre la Península Ibérica, alejando cualquier posibilidad de entrada de borrascas hasta nuestro territorio.

Ni siquiera el tacaño flujo del noroeste servirá para que lleguen lluvias hasta la provincia cordobesa. Al contrario, los cielos despejados serán los protagonistas durante el fin de semana tras un viernes en que las brumas y las nieblas matinales podrán asomarse a la provincia. La nubosidad que el viento del norte arrastrará hasta la provincia durante la jornada del viernes irá desapareciendo con el paso de las horas hasta quedar los cielos muy poco nubosos o prácticamente despejados durante el resto del fin de semana.

Junto a las altas presiones llegará también un notable ascenso de las temperaturas. Entre las tardes del viernes y la del domingo, las máximas podrán subir entre 5 y 8 grados a lo largo de la provincia. Mientras que la tarde del viernes se cerrará aún a poco más de 12 o 13 grados en áreas de Sierra Morena y Pedroches, o de 10 a 11 grados en localidades de la Subbética, durante la tarde del domingo estos mismos puntos borderán la frontera de los 20 grados. Menor será el ascenso que se producirá en el valle del Guadalquivir, aunque algunos puntos como la capital podrán superar los 21 o 22 grados en las horas centrales del día.

Aunque los cielos despejados ayudarán a que el enfriamiento nocturno sea especialmente intenso, la entrada de aire más cálido en altura también provocará que las mínimas sean más elevadas que días atrás. Así el valle del Guadalquivir rondará los 7 a 8 grados a primeras horas de la mañana durante todo el fin de semana, siendo entre dos a tres grados más bajas en el resto de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats