Cruces a 30 grados: los cielos se despejan en el arranque del mayo festivo

Montaje de cruces de mayo

0

Por poco, pero Córdoba va a salvar el arranque del mayo festivo de la furia de la tormenta. A pesar de que en las primeras horas de la fiesta de las cruces los aguaceros e incluso el granizo hicieron acto de presencia, la estabilidad y el buen ambiente general van a ser las dominantes a lo largo de todo el puente del primero de mayo. El cielo soleado y en especial las altas temperaturas que se esperan, marcarán unas jornadas que servirán para abrir, tras dos años de pandemia, las primeras fiestas de mayo tras dos años de pandemia.

Córdoba se despide de abril entre el sol y las tormentas

Córdoba se despide de abril entre el sol y las tormentas

Tras el paso de la baja hasta el norte del continente africano, la dorsal anticiclónica recupera el dominio sobre la atmósfera peninsular. Con ella la vuelta de los cielos poco nubosos o despejados estará asegurada hasta la mañana del próximo lunes. Para entonces el descuelgue de una nueva depresión aislada traerá de nuevo el rugir del trueno a los cielos cordobeses. Pero hasta que eso ocurra, lo que les espera a cordobesas y cordobeses es un fin de semana donde lo más destacado será el intenso calor que marcará la jornada del primero de mayo.

Tras la tarde del jueves 28, donde el termómetro del aeropuerto quedó fijado en poco más de 23 grados, las temperaturas experimentarán un ascenso próximo a los 8 grados en poco menos de 48 horas. La entrada de aire cálido en altura y la mayor presencia del sol provocará que ya durante la tarde del viernes las máximas alcancen los 26 grados a lo largo del valle del Guadalquivir. En el del Guadiato y la comarca de los Pedroches, al igual que en la Subbética, el termómetro llegará de nuevo hasta los 22 o 23 grados en el comienzo del fin de semana.

El ambiente estable se mantendrá en toda la provincia durante las jornadas de sábado y domingo. En ambas jornadas el termómetro sumará grados respecto a la jornada anterior. El punto álgido se dará durante la tarde del primero de mayo. Las marchas sindicales y los paseos entre cruces tendrán que hacerse en pantalón y camisa corta. Para entonces el termómetro podrá alcanzar, de nuevo, la meta de los 30 grados en el entorno de la capital. La tarde será igualmente calurosa en el resto de la provincia, donde las temperaturas oscilarán entre los 12 a 13 grados de mínima y los 26 a 27 de máxima que esperan en las horas centrales del día.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats