Córdoba se despide de abril entre el sol y las tormentas

Una tormenta sobre Dos Torres

0

Lo de en abril aguas mil, por muy manido que resulte, suele ser apuesta segura. El de 2022 desde luego. Abril llega a su fin y se despide como buen resumen de lo que ha sido el mes. Con una rara combinación de sol, temperaturas suaves y el regreso de las tormentas. Así será la semana que termine con el mes de la lluvia, que hasta el momento más de 60 litros de acumulado en el aeropuerto de Córdoba y más de 100 en numerosas zonas de la mitad norte de la provincia.

El temporal deja acumulados de más de 45 litros en el norte de Córdoba

El temporal deja acumulados de más de 45 litros en el norte de Córdoba

El ambiente soleado y de temperaturas suaves con que comenzará la semana irá cambiando desde últimas horas del martes 26 de abril hasta dejar cielos mucho nubosos o muy nubosos en toda la provincia, con alta probabilidad de chubascos y tormentas hasta finales de semana. La llegada de una baja poco profunda desde el Atlántico hasta la vertical de la Península, que irá acompañada de aire frío en altura, disparará desde entonces la formación de tormentas a mediados de semana.

La semana sin embargo comenzará con cielos despejados y temperatutas al alza. Para la jornada del lunes se esperan temperaturas que de nuevo alcancen los 25 grados en el valle del Guadalquivir, mientras que en el resto de la provincia el termómetro quedará rondando los 20 a 22 grados. El ambiente de temperaturas suaves se mantendrán durante la jornada del martes, aunque desde la tarde comenzarán a darse los primeros cambios.

El aumento de nubosidad será el primer síntoma de la vuelta a la inestabilidad. Ya a últimas horas del martes podrían escaparse las primeras gotas, aunque no será hasta la tarde del miércoles cuando la cercanía de la baja active la formación de tormentas en toda la provincia. Estas se prolongarán durante la madrugada del jueves cuando aumentarán su intensidad y extensión hasta dejar una jornada muy lluviosa. Aunque las precipitaciones irán a menos de cara al fin de semana, éstas aún podrán reproducirse de manera dispersa y con menor intensidad.

Junto al regreso de las tormentas tendremos además una discreta bajada de temperaturas. Las máximas quedarán aún por encima de los 20 grados a primeras horas de la tarde en la capital y su entorno, quedando por debajo de dicha barrera en el resto de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats