Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Córdoba se reencuentra con el invierno durante un fin de semana de frío, lluvia y nieve en cotas altas

Una cordobesa camina por el Puente Romano

0

Los poco más de 17 grados de máxima registrados durante la tarde del jueves 23 de febrero, poco tenían que ver con los casi 24 grados que se alcanzaban al inicio de semana en la capital cordobesa. La jornada del jueves veía caer las temperaturas gracias a la llegada de una masa de aire muy frío al noroeste peninsular. Además, la entrada de flujo de poniente y viento del noroeste en capas bajas de la atmósfera ha permitido limpiar los cielos cordobeses del polvo sahariano que desde el fin de semana dejaba el primer episodio de calima del 2023.

El invierno ha regresado de manera brusca a la provincia, y lejos de hacerlo de manera puntual, se intensificará durante el fin de semana, prolongándose además durante las primeras jornadas del próximo mes de marzo. Así, el fin de semana verá consolidarse el descenso de las temperaturas, que gracias al aire frío que se instalará sobre la Península, acumulará un descenso próximo a los diez grados hasta dejar máximas en el entorno de los 13 a 15 grados y mínimas de nuevo en valores próximos a los cero grados.

Además, el frío vendrá acompañado por un notable aumento de la inestabilidad gracias a la entrada de humedad atlántica en capas bajas de la atmósfera, lo que favorecerá la llegada de precipitaciones a toda la provincia a lo largo del fin de semana. Desde la tarde del viernes los cielos cordobeses irán cubriéndose paulatinamente de nubes hasta quedar los cielos completamente cubiertos de cara a la madrugada, cuando se registrarán las primeras precipitaciones del episodio. Las lluvias irán a más con el paso de las horas, pudiendo ser de cierta intensidad a primeras horas de la mañana. Además, la combinación de lluvia y frío en altura, podrá dejar algunas nevadas en cotas altas de Sierra Morena y la Subbética, siendo éstas más probables y abundantes cuanto más al noreste de la provincia.

Salvo algunos momentos, las precipitaciones tendrán continuidad durante el resto del fin de semana, con tendencia a ir remitiendo desde el mediodía del domingo. Para entonces se abriría un paréntesis de relativa estabilidad que terminaría de cara a la jornada del martes, Día de Andalucía. Hasta entonces el ambiente gélido quedará estabilizado de nuevo en toda la provincia, con mínimas que podrán bajar de los cero grados a comienzos de la próxima semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats